Medias Blancas suspende a su pitcher estrella por destruir uniformes antiguos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de MLB

Medias Blancas de Chicago, equipo de las Grandes Ligas estadounidenses, dio a conocer este domingo la suspensión por cinco días sin salario a su estelar pitcher abridor Chris Sale tras haber destruido unos uniformes de la década de los ochenta que el equipo tenía previsto utilizar en el partido del sábado ante los Tigres de Detroit.

El equipo anunció el castigo el domingo luego que descartaron a Sale de su apertura el sábado y le ordenaron irse a casa. La suspensión le costará al zurdo 250.000 dólares de su salario anual de 9,15 millones de dólares.

Además también tendrá que pagar 12.700 dólares –el costo de la indumentaria destruida– de acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo, que oficialmente sólo informó de la suspensión por cinco días.

FanRag Sports fue el primer medio en informar que Sale se enojó por el uniforme con el diseño de 1976, uno que usaba un extraño cuello en una noche de mucho calor y humedad.

La reacción de Sale fue la de destruir los uniformes que estaban en el vestuario del equipo y que luego no pudieron ser utilizados.

Los equipos de las Grandes Ligas tienen programados durante la temporada regular utilizar en determinadas jornadas uniformes de épocas anteriores de cada franquicia.

Síguenos por @800noticias