Mbappé negó estar detrás de las salidas de Neymar, Pochettino y otros jugadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

El Paris Saint Germain, luego de varios meses de batalla y seducción, convenció a Kylian Mbappé de desechar la oferta del Real Madrid para continuar en la institución de la capital francesa, donde pasó a ser la piedra angular del proyecto, por sobre nombres como los de Neymar y Lionel Messi. El delantero pasó a ser el mejor pagado del plantel y firmó un nuevo contrato hasta mediados de 2025.

Luego de su subida de status dentro del equipo, comenzó a circular con fuerza una noticia que ponía al goleador de la Ligue 1 en el centro de la escena. La misma marcaba que «Donatello» había confeccionado una lista con las 14 personas que debían abandonar el club para comenzar una importante refundación e ir en búsqueda de la Champions League de cara a la próxima temporada.

Fue el propio deportista el encargado de desmentir la noticia. Mediante sus redes sociales, el punta le contestó a la publicación de un medio francés que decía “El reinado de Mbappé en el PSG ha empezado. Ha hecho una lista de 14 figuras que quiere que abandonen el equipo este verano, incluidos Neymar y Pochettino”. “Fake”, fue la tajante respuesta, acompañado por el emoji de una X roja.

La información ponía al astro brasileño como uno de los apuntados por el campeón del mundo en Rusia 2018 para salir del PSG. Esto iba de la mano por lo mencionado por L’Equipe hace algunos días, donde se afirmó que Mbappé le soltó la mano al ex Barcelona y que “no duda de burlarse de Neymar en privado”.

Otro de los nombres de peso en esa nómina era el estratega Mauricio Pochettino, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de quedar eliminados en los octavos de la Champions League a manos del Real Madrid. Si bien ganó el torneo local con comodidad, también se le escapó la posibilidad de alzarse con la Supercopa de Francia.

Dentro de los nombres figuran varios futbolistas que fueron titulares en algunos partidos o que cumplieron el rol de pieza de recambio para el estratega argentino a lo largo del año como el defensor alemán Thilo Kehrer, el extremo alemán Julian Draxler, el mediocampista portugués Danilo Pereira, el volante argentino Leandro Paredes, el mediocentro español Ander Herrera y el centrodelantero argentino Mauro Icardi.

La lista la completan el lateral francés Layvin Kurzawa, el delantero español Pablo Sarabia (estuvo a préstamo en Sporting Lisboa de Portugal), el marcador de punta español Juan Bernat, el volante senegalés Idrissa Gueye, el defensor francés Colin Dagba y el arquero español Sergio Rico (debe volver tras estar cedido en Mallorca).

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias