Mbappé clasifica al PSG para octavos; Mónaco, Niza y Brest también avanzan - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

Dos goles de Kylian Mbappe, ya con 28 tantos en 26 partidos en esta temporada, resolvieron el triunfo por 1-4 contra el Orleans y la clasificación del París Saint Germain para los octavos de final de la Copa de Francia, a la que también avanzaron el Mónaco, el Niza y el Brest, que cumplieron con su condición de equipos de la ‘Ligue 1’ contra sus adversarios.

Más allá de la derrota del Nantes, el decimotercero de la Ligue 1 eliminado en su casa por el Stade Lavallois, cuarto de la Ligue 2, por 0-1, no hubo apenas sorpresas en la sesión de este sábado, si acaso la supervivencia en los octavos de final del Le Puy en Velay, de la Nacional 2, la cuarta categoría, tras superar en su territorio al Dunkerque, de la Ligue 2, por 2-1.

El PSG se preparó contra los sobresaltos. El once de Luis Enrique Martínez ya era una declaración de intenciones. El portero, Keylor Navas. La defensa, Carlos Soler, Danilo Pereira, Marquinhos y Lucas Beraldo, el lateral brasileño por el que ha pagado 20 millones de euros al Sao Paulo. El medio centro, Fabián Ruiz y Vitinha. Y en ataque, Kylian Mbappe, Kolo Muani, Marco Asensio y Gonçalo Ramos. No admitía dudas la alineación.

En el minuto 16, Mbappe le dio ventaja frente al Orleans, con el 0-1 dentro del área, para reafirmar al conjunto parisino, que no se sintió tranquilo en ningún momento de la primera parte, pese al gol a favor. Necesitaba más para la calma, con el marcador en un filo tan estrecho, en el que cualquier jugada podía generarle un problema, por más diferencia de categoría entre el PSG y su adversario, duodécimo en Nacional, la tercera división francesa.

A la hora de partido sentenció Mbappe, con el 0-2 de penalti. Ya demasiada distancia para preocuparse los visitantes y para creer en la sorpresa los locales, que recibieron el 0-3 de Gonçalo Ramos, a servicio de Mbappe. El quinto tanto de la campaña del atacante portugués. El Orleans rebajó después la diferencia hasta el 1-3, pero Senny Mayulu marcó su primer gol con el PSG con tan solo 17 años, en su segundo encuentro con el primer equipo (1-4).

También están en octavos tanto el Mónaco, ganador por 1-3 al Rodez, de la Ligue 2, con tres goles de Wissam Ben Yedder, que marcó el 0-1 en el minuto 10, el 1-2 en el 50 y el 1-3 en el 58, como el Brest, que sufrió en su visita al Trelissac, de la cuarta división francesa, al que remontó y doblegó a última hora. El 1-2 final fue del uruguayo Marín Satriano en el 89.

Igualmente, el Niza se clasificó en Burdeos. Tras los incidentes iniciales entre los aficionados más radicales en las gradas, el conjunto visitante tomó ventaja por 0-2 al inicio del segundo tiempo y respondió con velocidad al 1-2 local con el 1-3 de Morgan Sanson. Su ‘doblete’ -ya había marcado el 0-2- ya fue definitivo, pese al 2-3 a cuarto de hora del final del equipo dirigido por Albert Riera.

Clasificado el viernes el Olympique Lyon, en la competición sigue el Le Puy en Velay, de la Nacional 2. Tercero en la liga, dio un paso más en la Copa de Francia, al eliminar al Dunkerque, de la Ligue 2 y en inferioridad numércia a falta de media hora, cuando ya perdía por 2-0 con los tantos de Issiaka Karamoko en la primera parte del duelo. Terminó 2-1.

En el duelo directo de la ‘Ligue 2’, el Valenciennes eliminó al París FC por 2-1, gracias a un gol de Julien Masson al inicio del segundo tiempo que deshizo el 1-1.

El choque entre el Feignies Aulnoye y el Montpellier, previsto para este sábado, fue retrasado al próximo miércoles por la nieve.

Este domingo se disputarán otros siete choques de dieciseisavos de final: Chateauroux-Le Havre, Clermont-Estrasburgo, Racing CFF-Lille, Rouen-Toulouse, Saint Priest-Romorantin, Sochaux-Reims y Rennes-Marsella.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias