Mbappé celebra su 25 cumpleaños con un doblete - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE / Foto referencial

El delantero Kylian Mbappé, que este miércoles cumplió 25 años, festejó este miércoles su cumpleaños con un doblete que sirvió al París Saint-Germain para redondear su victoria (3-1) sobre el Metz que afianzó a los del español Luis Enrique al frente de la clasificación de la Ligue-1 francesa.

Dos goles en los que el internacional galo volvió a demostrar las múltiples cualidades que le han convertido, a juicio de muchos, en el mejor futbolista del planeta.

Si en el 60 Mbappé, en una jugada que comienza a ser ya marca de la casa, resolvió con un impresionante disparo que se coló por la escuadra tras tocar en el larguero un balón que recogió en el vértice del área, en el 83 evidenció su viveza y velocidad.

Siempre atento a un posible fallo del rival ‘Kyky’ no desaprovechó la errática cesión de Josef Nduquidi para con tres zancadas adelantarse al guardameta visitante, el argelino Alexandre Oukidja, y marcar a portería vacía el definitivo 3-1.

Un claro marcador que ocultó los numerosos problemas que tuvieron, especialmente en la primera mitad los de Luis Enrique para superar al Metz.

Algo que nadie podía imaginar dado el mal momento de forma del conjunto ‘granate’, , que llegaban al Parque de los Príncipes tras encadenar tres derrotas consecutivas en las tres últimas jornadas.

Una racha que parecía convertir el Metz en la víctima propiciatoria para un París Saint-Germain que quería festejar el cumpleaños de su gran estrella, el delantero Kylian Mbappé, que cumplió este miércoles 25 años, con una victoria.

Pero el conjunto parisino, rival de la Real Sociedad en los octavos de final de la Liga de Campeones, no supo convertir su abrumador dominio de la posesión, que se cifró en un 80 por ciento a la conclusión de la primera parte, en claras ocasiones de gol.

De hecho, el líder de la Liga francesa sólo dispuso de una clara oportunidad para adelantarse en el marcador en un disparo a los nueve minutos del portugués Vitinha, que no desaprovechó un balón suelto en el área para poner a prueba al portero de Metz, el argelino Alexandre Oukidja.

Un panorama que cambió por completo en la segunda mitad, en la que el París Saint-Germain no desaprovechó la primera oportunidad que dispuso para abrir el tanteador (1-0) con un gol de Vitinha a los 49 minutos.

El atacante luso volvió a demostrar su capacidad de llegada al área rival y remató de primeras a las redes un centro desde la derecha del surcoreano Kang-in Lee, que llegó este verano al equipo francés procedente del Mallorca

Un gol que acabó con la resistencia del Metz que sucumbió ante la voracidad de Kylian Mbappé que festejó su primer cuarto de siglo de la mejor manera que sabe, anotando un doblete.

Ficha técnica:

3 – París Saint-Germain: Donnarumma; Marquinhos, Danilo Pereira, Skriniar (Lucas Hernández, m.65); Zaïre-Emery, Vitinha, Ugarte (Ethan Mbappé, m.92), Kang-in Lee (Gonçalo Ramos, m.92); Kolo Muani (Marco Asensio, m.68), Mbappé y Barcola (Carlos Soler, m.91).

1 – Metz: Oukidja; Jean-Jacques (Jallow, m.90), Traoré, Herelle; Van den Kerkhof, N’Doram, Nduquidi, Udol; Maïga (Camara, m.62), Asoro (Elisor, m.71) y Sabaly (Sane, m.71).

Goles: 1-0, m.49: Vitinha. 2-0, m.60: Mbappé. 2-1, m.72: Udol. 3-1, m.83: Mbappé.

Árbitro: Ruddy Buquet. Mostró tarjeta amarilla a Herelle por el Metz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga francesa disputado en el Parque de los Príncipes de París.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias