Mayar Sherif, campeona del Andalucía Open femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La tenista egipcia Mayar Sherif venció a la alemana Tamara Korpatsch en dos sets (7-6(1) y 6-4) en dos horas de partido y se proclamó campeona del WTA 125 AnyTech365 Andalucía Open disputado en Puente Romano, Marbella.

A la final llegaban dos rivales que nunca antes habían logrado un título y la favorita era Mayar Sherif, por sensaciones en el torneo y su condición de número 73 del mundo, ante Korpatsch, que se mantuvo firme en un primer set donde puso en apuros a la egipcia hasta el ‘tie break’ final.

En la segunda manga, la tenista de El Cairo mantuvo su fiabilidad en el saque y siguió castigando a Korpatsch en los puntos clave hasta que, en el juego final, nada pudo hacer la germana (6-4), que llegaba a la cita tras eliminar a la española Rebeka Marasova en cuartos y sorprender a la francesa Oceane Dodin en semifinales.

La final duró dos horas y ocho minutos y significó el primer título WTA para la jugadora egipcia de 25 años, que se alzó con la primera edición femenina del Andalucía Open de Marbella.

Síguenos por @800noticias