Max Verstappen Red Bull contrato renovación F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El piloto neerlandés Max Verstappen, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, renovó su contrato con el equipo Red Bull hasta el final de la temporada 2028.

Recordemos que Verstappen en 2020 había extendido su firma con la escudería austriaca hasta 2023 que hoy anunció el nuevo cuerdo: «Firmó una renovación contractual a largo plazo que mantendrá al piloto neerlandés de 24 años en el seno del equipo Oracle Red Bull Racing hasta el final del año 2028», indicó Red Bull en un comunicado publicado en sus redes sociales.

«Realmente disfruto ser parte del Oracle Red Bull Racing Team, por lo que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil. Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el número uno a largo plazo”, dijo Verstappen.

Aunque la información de la renovación ya se manejaba desde hace días no se había hecho oficial, pero el monto aún sigue incógnito.

Según el periódico neerlandés De Telegraaf, el miércoles publicó que Verstappen se convertirá en el piloto de Fórmula 1  mejor pagado con un «salario estimado en 50 millones de euros (sobre 55 millones de dólares) por temporada».

Superando por lejos a su rival Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, quien renovó en 2020 con Mercedes hasta 2023 por menos sueldo debido a la pandemia de coronavirus.

El CEO y director del equipo, Christian Horner, agregó: “Tener a Max firmado hasta fines de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo. Queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla».

Verstappen llegó a la máxima categoría del automovilismo mundial en 2015 con 17 años con Toro Rosso, en ese momento se convirtió en el piloto más joven en la F1.

En 2016 la escudería Red Bull los ascendió en el Gran Premio de España, donde logró su primera victoria y se transformó en el piloto más joven en ganar una carrera de la historia, con 18 años, 7 meses y 15 días.

La temporada pasada con su título se convirtió en el cuarto piloto más joven en logar el título mundial.

Síguenos por @800noticias