Max Verstappen impone ritmo en la primera práctica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La escudería Red Bull, con Max Verstappen, dominó este viernes la primera sesión libre previa al Gran Premio de Fórmula Uno de México que se correrá el domingo, al registrar el piloto holandés un minuto, 16 segundos y 656 milésimas en su mejor vuelta.

En la pista de 4.304 metros, Verstappen, ganador del Premio de México en 2017, superó por 483 milésimos de segundo a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

El español Carlos Sainz, de Renault, terminó tercero, a 1.270. El británico Lewis Hamilton, que el domingo solo necesita acabar en séptimo lugar para asegurar el campeonato, tuvo una mejor vuelta 1.419 segundos más lenta que Verstapen y terminó quinto.

La primera práctica transcurrió sin incidentes en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, la mayor altitud del campeonato.

La segunda práctica se cumplirá más tarde y el sábado la tercera antes de producirse la clasificación que dejará lista la parrilla de salida para el domingo.

Hamilton lidera el campeonato con 346 puntos luego de haber ganado la mitad de las 18 pruebas celebradas hasta ahora: Azerbaiyán, España, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Singapur, Rusia y Japón, y además suma tres segundos lugares, tres terceros y nueve ‘pole position’.

Le sigue el alemán de Ferrari, Sebastián Vettel, con 276, y el finlandés Kimmi Raikkonen, también de Ferrari (221).
En el campeonato de constructoras, Mercedes va delante con 563 unidades, seguida por Ferrari (497) y Red Bull (337).

Síguenos por @800noticias