Max Verstappen habló sobre la ausencia de mujeres en la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

El deporte femenino cada vez está adquiriendo mayor protagonismo. Sin ir más lejos, en España, la selección femenina ganó el Mundial de fútbol, consiguiendo hacer historia en el deporte español. En tenis el circuito WTA no ha pasado desapercibido. Sin embargo, todavía quedan algunos campos en el que la presencia femenina no es frecuente, o no al menos, tanto como en otros deportes.

Este es el caso de la F1, en la que las mujeres no tienen apenas ningún tipo de representación, quedando relegadas a categorías inferiores. Para esto, Max Verstappen, bicampeón mundial, tiene una justificación, la cual dio a RacingNews365: “Creo que si nos fijamos en el porcentaje de hombres y mujeres en las carreras, ya para los hombres el porcentaje es muy bajo para entrar en la Fórmula 1. Así que, naturalmente, para las mujeres es aún más difícil porque hay menos mujeres”.

Así, siguiendo esta línea, Verstappen asegura que no cree que los jefes de equipo pongan problemas en fichar a una mujer si llega a los niveles necesarios para la F1: “No creo que los jefes de equipo sean personas que toman decisiones para elegir a sus pilotos y piensen: ‘Oh, no, solo vamos a por hombres’”, apuntó Max.

Lea tambiénAlcaraz gana el premio de la ATP a la deportividad en 2023

“Si hay una mujer que está superando a todas las demás, entonces naturalmente tendrá la oportunidad de llegar a la Fórmula 1. Lo que ocurre es que hay menos mujeres en este deporte y, naturalmente, el porcentaje para llegar a lo más alto es menor”. Alpine implanta su programa Rac(h)ery Jessica Hawkins debuta en Aston Martin

Estas declaraciones llegan en un punto en el que las mujeres cada vez más se están abriendo hueco en la categoría reina automovilística. La escudería de Alpine lanzó en verano de 2022 su programa Rac(h)er, dedicado a potenciar el talento de las chicas en cualquier ámbito de la competición sobre ruedas. Hasta el momento cuenta con seis chicas que compiten en la modalidad de karting.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias