Maverick Viñales hace historia con su triunfo en el GP de las Américas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El piloto Maverick Viñales reescribió la historia en MotoGP, categoría reina del Mundial de Motociclismo, con su triunfo en el Gran Premio de las Américas, que se disputó en el circuito de Austin, Texas, Estados Unidos, el pasado fin de semana.

El español se convirtió en el primer motocilista en lograr un triunfo con tres marcas diferentes en la era MotoGP, Susuki, Yamaha y Aprilia. Esta victoria histórica estaba destinada para Viñales, ya que había salido desde la pole position, pero una mala largada lo mandó hasta el puesto once tras el paso de la primera vuelta.

Pese a ese parpadeo logró recomponerse con su gran ritmo de carrera que le permitió hacer una remontada formidable hasta la victoria, dándole así más brillo al resultado.

Puede leer: +VIDEO | Rowland y Wehrline se reparten los triunfos del ePrix de Misano

Con este triunfo el volante español logra además su primera victoria con el equipo Aprilia y de esta temporada, no ganaba en MotoGP desde Catar 2021.

Con este laurel es su triunfo 26 en el Mundial de Motociclismo, es decir, uniendo las tres divisiones Moto3, Moto2 y MotoGP y la décima en la categoría principal.

La próxima para del «Gran Circo» del motociclismo será en dos semanas para el Gran Premio de España en el trazado de Cataluña, el día 28 de abril.

Posiciones del GP de Las Américas

Clasificación del Mundial de MotoGP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias