+VIDEO | Mauro Zambrano: “No buscamos tumbar al gobierno, queremos soluciones para los pacientes” - 800Noticias
800Noticias
Salud

Wandor Dumont

Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, calificó de «irresponsabilidad» por parte del Ministro de Salud Carlos Alvarado y el Ejecutivo Nacional no hayan dado durante los 43 días de paro del sector salud respuestas acerca de las exigencias de los trabajadores.

Zambrano señaló que se se han hecho bonificaciones que «satisfacen» a todos los trabajadores pero que no benefician a todos los trabajadores. Sostuvo que las manifestaciones no se detendrán hasta conseguir condiciones óptimas para trabajadores y pacientes.

El pasado 25 de junio que inició un paro del gremio de Enfermería por reivindicaciones salariales.

“Ya tiene 43 días iniciada una paralización en la que están los 25 centros de salud de Caracas más firmes que nunca”, expresó Zambrano durante una rueda de prensa.

El sindicalista hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que permita el ingreso de medicinas e insumos a los hospitales para salvar las vidas de miles de pacientes. “No buscamos tumbar al gobierno, queremos soluciones para los pacientes”.

Agregó que todo el sector salud continuará solicitando un salario digno para poder vivir ajustados a la realidad del país.

Síguenos por @800noticias