MAURO CAYAMA | Estudiante de la USB muere por falta de medicamentos para la bronquitis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Mauro Cayama, estudiante de Física en la Universidad Simón Bolívar, falleció este lunes 5 de febrero por falta de medicamentos para tratar una bronquitis que lo aquejaba desde hace varios días. Otro venezolano que engrosa la lista de víctimas fatales de la crisis humanitaria en Venezuela por falta de medicinas y alimentos, sin que el gobierno parezca interesado en tomar medidas para resolver esta dramática situación.

Compañeros y amigos no pueden creer que esto siga ocurriendo en nuestro país donde la vida de los niños, jóvenes y adultos mayores, sin distinción política, parece no tener valor. La ONG «Un Mundo Sin Mordaza» publicó en su cuenta de twitter: «No es posible que otro joven venezolano caiga por la falta de medicamentos que vive el país. Esto, es una prueba más de que Venezuela necesita la apertura del canal humanitario».

Camaya estuvo tuiteando hasta horas antes de su muerte: «Si muero quiero que sepan que los quiero, no le guardé rencor a nadie», escribió el 4 de febrero.

Ante la interrogante de un internauta, respondió: «No mejoro lo suficientemente rápido. Creo que nunca me había sentido tan mal tantos días». Cayama será velado en la Funeria la Igualdad de Maracay.

Síguenos por @800noticias