Matta: Hay que declarar emergencia humanitaria ante la situación del gas doméstico - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Ante la crisis de gas doméstico en el país que mantiene en constantes protestas a los venezolanos, la Comisión de Energía y Petróleo solicitará a la Comisión Delegada declarar emergencia humanitaria la situación.

Rechazan que los venezolanos no tengan gas para cocinar en los hogares cuando Venezuela es el sexto país del mundo con la mayor reserva de gas. Mientras tanto en distintos estados del país los ciudadanos se han visto obligados a cocinar a leña, lo que perjudica la salud.

El diputado de la Comisión Delegada, Elías Matta, calificó como insólito que Venezuela teniendo unas reservas de gas de 200 billones de pie cúbico, el sexto país con mayor reserva de gas en el mundo, el número uno en Latinoamérica, y de segundo está Brasil con apenas 13 billones de pie cúbicos, se tengan graves problemas de suministro de gas, mientras países vecinos de Latinoamérica no tienen ninguno.

“Esto es gracias a la destrucción del régimen a la industria petrolera, acabaron con la producción, la mayor parte de nuestro gas es asociado con la producción de petróleo, al caer la su producción cae la de gas y si a eso se le suma el deterioro de las plantas de fraccionamiento para el gas por bombonas generando toda esta crisis que estamos viviendo”, recalcó Matta.

Le invitamos a leer también:

Tragedia anunciada | Deflagraciones por fugas de gas siguen enlutando al país

 

Síguenos por @800noticias