Mascherano: La encrucijada que pondría fin a su ciclo con el Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Clarín

El 15 de noviembre pasado Javier Mascherano se desgarró en el amistoso de relaciones públicas de la Selección ante Rusia, en Moscú. «Un mes» diagnosticó el cuerpo médico del club. Un mes está por cumplir en el dique seco. Y en ese lapso, Mascherano dejó trascender que dejará al Barcelona antes de lo previsto. Su contrato vence en junio de 2019, de modo que falta el resto de la temporada y la próxima pero según radio Catalunya, muy vinculada al club y al plantel, Mascherano ya les comunicó a los dirigentes que se irá antes de cumplir el vínculo. Y que no será extraño que la partida fuera en enero de 2018.

¿Por qué quiere irse Mascherano del Barcelona? En la última entrevista que concedió, a ESPN, explicó: «Creo que se va terminando una etapa, lógicamente. Después de tanto tiempo está claro que me queda poco recorrido en el club. No lo digo con nostalgia, pasé los años más maravillosos de mi carrera en el club, jamás lo voy a olvidar». Añadió que «soy de los que le gustan cerrar bien las etapas. En el Liverpool no pude hacerlo y no quiero repetir aquí».

La alta exigencia del Barcelona a un futbolista que ya puede considerarse veterano surge como un desafío difícil de cumplir. Y, por otra parte, su situación de claro suplente y la urgencia por llegar rodado al Mundial de Rusia en una Selección que tampoco lo considera imprescindible, ponen a Mascherano ante la disyuntiva: quedarse y jugar poco o irse y jugar seguido. En el medio, el cómo del cierre de esa relación amigable con Barcelona, también lo desvela.

Al parecer, Mascherano tendría una oferta del fútbol chino. Millonaria, por supuesto, para seis meses de contrato. Hasta habría pedido referencias al brasileño Paulinho, quien llegó a Barcelona en junio desde el fútbol asiático. Lo que sí es concreto es que Mascherano tienen otras posibilidades, en España y en Italia. Por supuesto, se activarán los sensores en River. ¿Por qué no volver a Argentina, seis meses antes de ir a Rusia? Si es que Sampaoli lo lleva.

Síguenos por @800noticias