Mascarillas de cambur para una piel perfecta
800 Noticias / Foto referencial
¿Tez golpeada por los años? El cambur, de todas las frutas, es el que más contenido de potasio tiene. Pero más allá de las propiedades que nos puede aportar a nuestro organismo con su consumo, el cambur es un gran aliado para nuestra belleza. Su contenido de taninos, sustancia que posee bondades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes, son ideales para nutrir e hidratar la piel.
Es por ello que aquí te explicaremos cómo realizar dos mascarillas de cambur mezclándola con varios ingredientes, para que tengas una piel suave y aterciopelada. ¡Toma nota!
Mascarillas de cambur para una tez envidiable
Las mascarillas que te presentaos a continuación, te aportarán las bondades de la fruta, en la piel. Sin importar los ingredientes con los que decidas complementar tu mascarilla de cambur, siempre obtendrás beneficios de ella.
Cambur y avena
Con la avena, evitarás la deshidratación de la piel, al mismo tiempo que será un gran ingrediente para eliminar la suciedad acumulada en los poros. Así mismo, ayudará a aliviar el picor o prurito de la piel, gracias a su efecto calmante. Puedes usar esta mascarilla si presentas piel irritada, con eczema, picazón, dermatitis, urticaria o psoriasis. Todo esto suavizando tu piel y dejándola muy tersa.
Para elaborar esta mascarilla deberás hacer puré un cambur y mezclar con media taza de avena en hojuelas, una cucharadita de miel y una yema de huevo.
Aplica la mascarilla de cambur y avena sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con abundante agua fría.
Cambur y miel
Además de las propiedades presentes en el cambur, la miel le dará ese plus que tu piel necesita. Esto debido a que posee propiedades antibióticas y antisépticas, las cuales te ayudarán en lesiones cutáneas.
Del mismo modo, aumentará la capacidad de resistencia del organismo a las infecciones, siendo un cicatrizante y regenerador de las células por quemaduras, heridas y úlceras.
Hacerlas es sumamente sencillo. Tritura un cambur hasta obtener un puré y luego le incorporas una cucharada de miel y una cucharada de leche, hasta obtener una pasta uniforme.
Aplica la pasta sobre tu rostro y cuello y deja actuar por 15 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua fría. Puedes aplicar esta mascarilla dos veces por semana.
Con información de 2001
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias