Mascarilla de jengibre y canela te ayudarán a retrasar el envejecimiento - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Después de los 25 años de edad el cuerpo disminuye la producción de colágeno y elastina, provocando que aparezcan signos propios de la edad como arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, hay algunos ingredientes naturales con múltiples beneficios para la piel. En esta ocasión te diremos cómo producir colágeno y retrasar el envejecimiento con jengibre y canela.

Tanto el jengibre como la canela tienen un alto contenido de antioxidantes por lo que estimulan la producción de colágeno en la piel, sin embargo, es importante que, antes de aplicar cualquier producto en el rostro, acudas con tu médico de cabecera o con tu dermatólogo.

¿Cuáles son los beneficios del jengibre en la piel?

El jengibre es una raíz originaria del medio oriente la cual se suele utilizar en la cocina como condimento, sin embargo, este ingrediente natural contiene vitaminas B, C y E. Por una parte, la vitamina B ayuda al correcto funcionamiento del cuerpo y los tejidos, mientras que la vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a regenerar las células y eliminar los signos de la edad. Finalmente, la vitamina E ayuda a hidratar las capas más profundas de la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la canela en la piel?

La canela es un poderoso estimulante de los tejidos del cuerpo humano. Asimismo, contiene vitaminas A y C, las cuales seguramente las encontrarás en los productos de belleza más especializados. La vitamina A es también conocida como retinol y tiene múltiples efectos antiedad como eliminar arrugas y líneas de expresión.

¿Cómo usar el jengibre y la canela para obtener colágeno naturalmente?

Para estimular los tejidos de la piel y producir colágeno de forma natural, necesitarás hacer una mascarilla con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.

Ingredientes:

  • ½ cucharada de jengibre
  • ½ cucharada de canela
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento:

Esta mascarilla es muy sencilla, pues solamente tienes que mezclar perfectamente los ingredientes hasta que obtengas un líquido homogéneo. Aplica con ayuda de una brocha sobre el rostro limpio y deja actuar por 10 minutos. Posteriormente, enjuaga con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante.

Es importante que realices una prueba de alergia antes de aplicarte esta mascarilla, pues en pieles sensibles podría causar irritación o enrojecimiento.

El jengibre y la canela te ayudarán a estimular la producción de colágeno y elastina de la piel, por lo que con su uso constante notarás que tu rostro luce rejuvenecido. Lo mejor es que este tratamiento de belleza también ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro, por lo que es ideal para pieles jóvenes y pieles maduras.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias