Marzo, mes de San José, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

La iglesia católica dedica todo el mes de marzo a San José e invita a los creyentes a prestar una atención muy especial a su vida y a su ejemplo, por eso este mes de marzo es oportuno para animar a los padres a cultivar la devoción a San José, a quién Dios eligió para cuidar de su hijo. La Iglesia invita a enseñar a los hijos las virtudes de San José y sobretodo la de su paternidad a través de su ejemplo.

Un lugar para comenzar la meditación es con una novena, la novena a San José es un buen ejemplo de oración para los padres, la letanía de San José que fue aprobada por el papá San Pío X en 1909, habla de una lista de títulos aplicados a San José seguida de sus atributos de santidad que recuerda que el padre adoptivo de Jesús es un ejemplo perfecto de la vida cristiana.

Como padre adoptivo de Jesucristo, San José es el santo patrón de todos los padres; esta novena u oración de los nueve días es muy adecuada para que los padres pidan la gracias y las fuerzas necesarias para criar bien a sus hijos y para que los hijos oren por sus padres.

San José era carpintero de oficio y siempre ha sido considerado como el patrono de los trabajadores, esta oración de 9 días puede ayudarte cuando tengas un proyecto de trabajo importante o necesites ayuda para encontrar empleo, pídele a San José como protector de la iglesia universal que sea siempre tú protector, que su espíritu interior de paz, silencio, trabajo y oración al servicio de la Iglesia anime siempre con alegría, que te de entusiasmo en unión con la Santísima Virgen para que tu amor sea cada vez más firme y más tierno hacia Jesús, que es el glorioso e inmortal rey de los siglos y de los pueblos.

Como cabeza y protector de la Sagrada Familia y como humilde carpintero San José es el modelo perfecto para los hombres como padre y esposo y trabajador, es justamente venerado y amado por su profunda fe,  por sus heroicas virtudes de piadosa humildad y caridad por su perfecta obediencia y sumisión a la voluntad de Dios Y por su castidad y su santidad.

Como patrono de la Iglesia universal es también un modelo a seguir para la vida interior y los sacerdotes y los religiosos, todo lo que sabemos sobre San José y su papel en la Sagrada familia ha sido revelada a través de los Evangelios y aunque los evangelios guardan silencio sobre el resto de la vida de San José, se cree que murió pacíficamente en los brazos amorosos de Jesús y de María, en Nazaret antes de que Jesús comenzara su ministerio a los 30 años y así se convirtió en el patrón de una feliz muerte.

La devoción a San José es evidente en la iglesia primitiva a través de la dedicación de una seria de iglesias, una fiesta dedicada a él en oriente por allá por el Siglo IV, sin embargo, la celebración de la fiesta de San José el 19 de marzo comenzó en algún momento del siglo XV , fue declarada como día de precepto por el papa Gregorio XV.

Amigos animamos públicamente a la devoción a San José como el padre de Dios en La Tierra, porque con Dios ¡siempre ganamos!

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura