Marruecos no quiere despertarse sueño favorita Francia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

La debutante Marruecos, que protagonizó una de las grandes sorpresas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda al dejar fuera de los octavos de final a Alemania, tratará de seguir con el sueño y clasificarse para cuartos en el duelo ante otra de las grandes aspirantes a luchar por el título, Francia, quinta selección en el ranking oficial de la FIFA y semifinalista en la Eurocopa 2022.

Tras un arranque poco esperanzador de Marruecos con una aplastante derrota precisamente ante el conjunto germano (6-0) en el primer partido de fase de grupos, el sueño de pasar de ronda de las magrebíes parecía diluirse. Las sensaciones después del partido eran de preocupación, un equipo aparentemente tocado en la defensa y portería.

La posterior victoria ante Corea del Sur con un tanto de Ibtissam Jraidi, el primero de Marruecos en una Copa del Mundo, fue una noticia esperanzadora. El cuadro africano evitó que las asiáticas llegasen con claridad a la portería y terminaron con victoria (1-0).

Terminó la fase de grupos como segundo del grupo H después de ganar a Colombia (1-0) en un duelo en el que desactivaron el ataque colombiano y defensivamente demostraron haber mejorado. El empate a uno entre Alemania y Corea dejó fuera a las germanas por primera vez en la fase de grupos y permitió a Marruecos avanzar a octavos.

A pesar de ser una de las sopresas de esta Copa del Mundo, Marruecos cuenta con seis goles en contra y solo dos a favor, algo que sin duda tendrán que trabajar de cara al enfrentamiento con Francia, que alcanzó ocho tantos en los tres partidos.

Francia llega con el aliento de la remontada en su último partido ante Panamá. Aunque las sudamericanas ya estaban eliminadas pusieron la clasificación de las francesas cuesta arriba en los primeros minutos del encuentro.

Una piedra en el camino que terminó desapareciendo con un hat-trick de Kadidiatou Diani, unido a los tantos de Lakrar, Le Garrec, y Vicky Becho, que ampliaron el marcador hasta el (3-6).

Las europeas se clasificaron finalmente como primeras del grupo H , un empate ante Jamaica y la victoria a la ‘todopoderosa’ Brasil por la mínima (2-1), con un gol en el 83 de Wendie Renard, fueron suficientes para pasar de ronda.

Cabe señalar que, Hervé Renard, seleccionador francés, realizó hasta cinco cambios con respecto a la victoria ante la Canarinha. Jugadoras como Wendie Renard, Sandie Toletti o la goleadora Eugenie Le Sommer empezaron el partido desde el banquillo.

Esto permite que las galas lleguen más descansadas al partido ante las magrebíes, dirigidas por un técnico galo de prestigio como Reynald Pedros, que llevó las riendas del todopoderoso Olympique Lyon, con el que se coronó campeón continental y que conoce bien a las jugadoras ahora comandadas por Renard.

El duelo de octavos de final entre Francia y Marruecos se disputará este martes a las 11:00 GMT en el Estadio Hindmarsh (Australia) y el ganador del duelo se enfrentará al vencedor del partido entre Colombia-Jamaica.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias