anfitriona Australia avanza cuartos Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Australia se postula como una de las aspirantes al título mundialista tras derrotar (2-0) a Dinamarca gracias a los goles de Hayley Raso y Caitlin Foord, y con la buena noticia de la vuelta de Sam Kerr.

Al filo de los 30 minutos de partido, un contragolpe de Caitlin Foord que le permitió meterse al área y definir con un zurdazo ante la salida de la portera Lene Christensen subió el 1-0 al marcador.

 Durante el partido no hubo una sucesión de pases ni combinaciones precisas y Australia avisaba con el contraataque, una de sus mejores armas.

A pesar de ir por delante en el marcador, Las Matildas (australianas) querían certificar su pase a cuartos de final lo antes posible. En el minuto 70 Hayley Raso puso el 2-0 en el electrónico tras una gran llegada en velocidad.

Sam Kerr, capitana y máxima goleadora histórica de su país, debutó en esta Copa del Mundo, tras superar aparentemente una lesión muscular en uno de sus gemelos que la tuvo alejada del campo los tres primeros encuentros de fase de grupos. La delantera entró al terreno de juego a falta de 10 minutos y dejó buenas sensaciones.

Las australianas se medirán el 12 de agosto a las 7:00 GMT al vencedor del duelo entre Francia y Marruecos de este martes.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias