Marquina: Si la corrupción es roja, amarilla, azul o blanca, hay que castigarla por igual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Alfonso Marquina, afirmó que «si la corrupción es roja, amarilla, azul o blanca, hay que castigarla por igual», haciendo referencia a la Operación Ataque al Gorgojo, desarrollada por el Estado, manifestando que se debe revisar las listas Cadivi, así como investigar sobre los millones de bolívares que se robaron con el caso «Pudreval».

El también presidente de la Comisión Permanente de Finanzas en la AN, defendió  leyes como la de Bono de Medicinas y Cesta Tickes para pensionados y jubilados, ya que a su juicio es de justicia social y no es lógico que el gobierno responda con un «no tenemos dinero para eso», cuando ha invertido el dinero en armamento y en regalías a otros países.

Asimismo, estimó que las críticas que ha hecho el Gobierno sobre la actuación de la Asamblea Nacional (AN), y las consideraciones de que los diputados que ganaron los comicios el 6 de diciembre, engañaron a sus votantes, es un»discurso engañoso», aseverando que «somos Parlamento no Poder Ejecutivo», dijo.

En cuanto al tema de inseguridad, opinó que el 92% de los delitos que se cometen en el país quedan impunes, asimismo el 60% de los delincuentes capturados en flagrancia salen en libertad debido a la ineficiencia policial a la hora de hacer los expedientes, también resaltando «el bachaqueo» que generan algunos funcionarios de organismos de justicia en el procesamiento.

El consenso político es una de las soluciones propuestas por Marquina ya que «si no hay un acto de construcción, no podremos resolver ese tema», dijo, expresando que la solución no es creen nuevas leyes «sino que se apliquen las leyes existentes».

También señaló que la violencia se genera por la crisis económica y social, además del «discurso político agresivo», que deja ver que las cosas «se resuelven con violencia», apuntó que el gobierno y la oposición deben sentarse y entablar diálogos sobre los salarios y la seguridad social de los cuerpos policiales.

Agregó que se deben inyectar recursos a las Fiscalías para desahogarlas, ya que a su parecer el trabajo para «un fiscal que tenga 3.000 o 4.000 casos » es «humanamente imposible», fustigó que el 70 u 80% de los jueces sean designados a dedo.

Sobre el decreto de Emergencia Económica el legislador resaltó que el gobierno no puede decir que no se quiere resolver la problemática de crisis en el país, por no aprobarse un decreto que pretende «seguir haciendo las mismas cosas que produjeron esta crisis», y que al contrario de lo que se quiere mostrar, lo que hace es profundizar la crisis.

Criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE), por creer que intenta evitar el referéndum, y aunque se quiere «hacer el loco» aseguró que «lo vamos a hacer» ya que ese «es un mecanismo constitucional y lo vamos a ejercer».

Sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, Marquina aseveró que en Venezuela «hay un régimen autoritario que inventa delitos» para que se proyecte una imagen internacional de que en el país «no hay presos políticos sino políticos presos».

 

Síguenos por @800noticias