Marlins y Cachorros se pelean, y los «peces» predominan - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Después de una bronca que vació las bancas pero acabó sin expulsiones, los Marlins de Miami se apoyaron en jonrones de Giancarlo Stanton y Jeff Baker para vencer 7×3 a los Cachorros de Chicago este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol.

La pelea comenzó cuando el dominicano Junior Lake le disparó jonrón al abridor de los Marlins Dan Haren en el sexto inning y en su recorrido por las bases señaló con el dedo índice hacia el banco de los Marlins.

El lanzador cubano José Fernández, quien aún está en la lista de lesionados tras operarse el codo hace un año, salió a cuestionar a Lake y ahí se vaciaron las cuevas de ambos equipo.

Los árbitros lograron controlar la situación sin expulsar a nadie, pero un inning después el nuevo piloto de los Marlins, Dan Jennings, salió botado del partido por discutir una apreciación arbitral sobre un strike.

Stanton y Baker dieron jonrones pegados por segunda ocasión en cinco días, y los Marlins ganaron su segunda serie consecutiva luego de una mala racha en la que perdieron 11 de 13 juegos y despidieron al manager Mike Redmond.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y una remolcada; el venezolano Martín Prado de 5-2 con par de impulsadas y el dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con anotada.

En Boston, el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez obtuvo su segunda victoria en su primera temporada en Grandes Ligas y con pitcheo de una carrera y dos hits en siete innings guió a los Medias Rojas de Boston a la victoria de 6×3 ante los Mellizos de Minnesota en el segundo partido de un doble juego.

Rodríguez (2-0) permitió un jonrón solitario de Brian Dozier en el tercer acto y un sencillo al cuadro de Danny Santana en el sexto, al tiempo que recetó siete ponches y dio dos boletos. Las otras dos carreras de los Mellizos fueron por jonrón del venezolano Eduardo Escobar ante el relevista dominicano Alexi Ogando en el noveno inning.

A primera hora, los Mellizos se impusieron 2×0, con blanqueada de dos hits en siete cápitulos para el novato Trevor May (4-3).

En San Luis, el veterano John Lackey trabajó siete esforzados innings y Matt Carpenter remolcó dos carreras para que los Cardenales locales derrotaran 7×4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales han ganado sus últimas tres series de tres juegos cada una, consolidándese con el mejor récord de las Mayores como locales (22-7) y líderes de la División Central de la Liga Nacional, con seis juegos de ventaja sobre Pittsburgh.

Lackey (4-3) espació 10 hits y ponchó a cinco sin regalar boletos. Trevor Rosenthal se anotó su 17º juego salvado.

En Seattle, Garrett Jones y Mark Teixeira batearon cuadrangulares y el abridor japonés Masahiro Tanaka (3-1) permitió una carrera en siete innings tras su regreso de una lesión, y los Yankees de Nueva York vencieron 3×1 a Marineros de Seattle para barrer la serie de tres juegos.

Jones despachó jonrón de dos carreras en el cuarto capítulo ante el abridor de Seattle Taijuan Walker (2-6) y Teixeira añadió su segundo vuelacercas de la serie y su número 16 de la temporada en el segundo acto.

En San Francisco, un jonrón de Jordy Mercer en el quinto acto rompió un empate y el dominicano Francisco Liriano ponchó a seis rivales para que los Piratas de Pittsburgh venciera 5×2 a los Gigantes de Francisco y completaran la barrida en tres partidos.

Liriano (3-4) aceptó cuatro hits y le ganó duelo monticular a Tim Hudson (3-5), quien ponchó a seis hombres en siete innings.

En otros resultados, Arizona vino de atrás vencer 9×8 a Atlanta con jonrón de A.J. Pollock; Toronto se impuso 8×0 a Washington con blanqueada a la cuenta de Mark Buehrle (7-4) y Detroit superó 6×1 a Oakland con buen pitcheo de Sonny Gray (7-2).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias