MARLINS | Venezolanos hacen historia como primeros copropietarios de un equipo de Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / con información de El Nuevo Herald

Sin tener el nombre de un Michael Jordan, la familia Carrero ha dado un paso histórico al convertirse en los primeros copropietarios venezolanos en formar parte de una franquicia de Grandes Ligas.

Encabezada por Tobías Carrero Nácar, esta conocida familia de la tierra de Simón Bolívar estuvo representada este martes en la primera conferencia de prensa de Derek Jeter en el parque de La Pequeña Habana por Tobías Enrique Carrero Valentiner, uno de los tres hijos del patriarca.

“Estoy muy feliz en el caso nuestro y de todo el grupo que representamos’’, afirmó Tobías Carrero a los periodistas. “Estamos logrando un sueño para hacer lo mejor posible, no solo para la comunidad de Miami, sino para el béisbol’’.

La familia Carrero, integrada además por Luis Alejandro Carrero Valentiner y Rafael Carrero Valentinar, es propietaria de los Bravos de Margarita, equipo de la Liga Venezolana Profesional de Béisbol (LVBP).

Su presencia dentro del nuevo grupo que compró los peces por un monto de $1.200 millones, reafirma la fuerza de la comunidad latina en Miami y en los Marlins, que son propietarios de la marca registrada “Equipo de las Américas’’.

“Cuando se nos da la oportunidad de poder participar en este grupo, nos comentan que la participación que nosotros tengamos es apuntando netamente parra ver como podemos atraer al grupo [de aficionados] latino que se sentía un poquito desolado’’, agregó Tobías Carrero y cómo lo podemos comprometer un poco mas con el equipo, con la marca, con la franquicia, y no solamente la comunidad latina de la florida sino apuntando un poco a Latinoamérica’’.

Tradición

Durante mucho tiempo, la familia Carrero ha jugado un papel importante en el mundo empresarial de Venezuela, mientras que Carrero Nácar asumió el cargo de presidente de los Bravos, que antes se llamaban Pastora de los Llanos.

Tobías Enrique Carrero se desempeña como vicepresidente ejecutivo del club venezolano y ahora junto con su familia tendrá la capacidad de aconsejar al grupo encabezado por Jeter, especialmente en lo relacionado con el mercado latino.

“Aparte de ser inversionistas, nosotros vamos a estar apoyando [al grupo de Jeter] en diferentes escalas del conocimiento que tengamos cada uno para ayudar a la franquicia a subir’’, recalcó el empresario. “Específicamente en nuestro caso, tendremos una participación en la junta y tratando de ayudar en todo lo relativo a Latinoamérica’’.

Aprobada el 27 de septiembre por el resto de los propietarios de Grandes Ligas, la compra de los Marlins se consumó este lunes y ya se comenzaron a dar los primeros pasos con vistas a la reorganización de la franquicia.

Sin duda, el hecho dueño de los Bravos de Margarita, le vendrá como anillo al dedo a la familia Carrero, ahora que poseen una cabeza de playa en el complicado mundo de las Mayores.

“Es algo fundamental, porque esto es una empresa, pero también es béisbol’’, explicó Tobías Carrero. “Tener el conocimiento desde el punto de vista de compañía y el manejo de empresa y gerencia, pero también tener el aditamento de conocer del deporte, te da una ayuda y una visión diferente de cómo poder participar o crear más ideas y oportunidades para asesorar a Derek Jeter’’.

 

Síguenos por @800noticias