Marinos presentó su proyecto para la Superliga - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Marinos de Anzoátegui presentó oficialmente en una rueda de prensa al equipo que inició su participación en la naciente Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Durante el encuentro con los medios, realizado en el Instituto de Deportes de Lechería, estuvieron presentes Elizabeth Rosas, presidenta del Acorazado Oriental, y Henry Paruta, director técnico del conjunto. Además asistieron los jugadores Franger Pirela, Ernesto Hernández y Miguel Fernández, así como los importados George Williams y Ronald Deph.

Rosas se refirió al retorno del exitoso equipo luego de tres años de ausencia, una decisión que tildó de difícil pero que se hace realidad por los aficionados que siguen confiando en el elenco a pesar de los obstáculos.

«Marinos está aquí y seguirá a aquí. En nuestro ausentismo, planificamos, corregimos errores aprendimos de los errores y aquí estamos, para seguir dando el espectáculo que siempre ha otorgado Marinos», dijo la dirigente del 11 veces campeón de Venezuela.

Por su parte, Paruta, tras dar un repaso por los inicios del cuadro anzoatiguense, expuso que están reconstruyendo al equipo y desde una base, como lo lograron en décadas pasadas, además de que cuenta con piezas que pudieron contratar para empezar a competir.

«Estamos trayendo a muchachos y el equipo va a mejorar. Es un aliciente para regresar a la carrera, la cual requiere mucho compromiso y trabajo», manifestó el coach, creador del programa Transición de Nuevos Talentos (TNT), cantera desarrollada por el club y que tiene en el básquet venezolano a varios de sus exponentes promovidos.

En cuanto a la disputa de sus encuentros en condición de local en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, Rosas comunicó que se mantienen conversaciones con la gerencia de Gladiadores de Anzoátegui para definir al recinto como casa de la organización naval.

A pesar de que antes de que arrancara la presente campaña de la SPB se oficializó al pabellón, mejor conocido como «La Caldera del Diablo», como su feudo, nada está confirmado, por lo que El Acorazado Oriental reprogramó su calendario y afrontará algunos encuentros como local en otras ciudades.

Rosas explicó que de no poder jugar en el Luis Ramos, ya se están moviendo para que el club tenga otra sede que albergue sus cotejos de casa, y resaltó que será en el mismo estado oriental.

«Con el favor de Dios seguiremos aquí. Marinos somos todos», dijo la dirigente.

Lea la información completa en El Tiempo.

Síguenos por @800noticias