Marinos domina históricamente a Gigantes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Con información de El Tiempo

El cierre de la ronda regular de Marinos de Anzoátegui no fue el mejor (sólo cuatro lauros en los últimos 14 juegos), pero la historia le sonríe en el inicio de la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).

Los anzoatiguenses enfrentarán hoy, a las 7:30 pm, a Gigantes de Guayana, en el primer duelo de la serie  de semifinal de la Conferencia Oriental, en el gimnasio cubierto Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Además de dominarlos históricamente 35-9 en choques de campaña regular, el Acorazado Oriental también ha sido la “bestia negra” en playoffs de los guayaneses, que llegan a esta instancia por quinta ocasión.

En todas las apariciones de postemporada, la divisa de Puerto Ordaz ha sido eliminada por un curtido  elenco naviero que, además de ser el actual campeón del circuito rentado,  ha clasificado de manera corrida desde 1995 (22 campañas  seguidas).

En la ronda regular del certamen actual, los anzoatiguenses dominaron la serie particular 3-1, pero  ambos elencos han sufrido cambios significativos en sus plantillas como la sustitución de entrenadores y la llegada de nuevos jugadores, reseñó El Tiempo.

La nave contó con exponentes como Garret Siler, Germán Gabriel, Filiberto Rivera y Dion Dixon, quienes ya no forman parte del elenco.  Los dos primeros por lesiones.

 Actualidad
El Acorazado Oriental atraviesa actualmente una crisis deportiva que se acentuó en los últimos duelos de la ronda eliminatoria. Nos obstante, pudo culminar como líder de la Conferencia Oriental (21-15).

Los ahora pupilos de Álvaro Ponce afrontan su primer careo directo  al mejor de siete juegos en un proceso de reconstrucción de su identidad de juego ante un elenco guayanés que viene inspirado después de barrer a Guaros de Lara en Barquisimeto y alcanzar su boleto sobre el final de la serie.

Los anzoatiguenses contarán con el regreso del capitán José Vargas, quien se recuperó de una lesión que lo había apartado de la duela durante varios encuentros.

Corey Fisher, Jesús Urbina y Oscar Torres también estarán disponibles para el técnico uruguayo, quien quedó al mando tras el despido del puertorriqueño Omar González y posteriormente del argentino Ricardo Daniel Maffei.

Los navales también tienen a su favor la reciente incorporación del alero Gerald Fitch, quien anidó 27 unidades en su estreno ante Guaros.

Leon Rodgers es otras de las piezas con las que cuenta Marinos para tratar de inclinar la balanza a su favor, aunque el  nacionalizado venezolano se recupera de molestias físicas.

Ante los “Colosos del Sur”, el Acorazado Oriental presenta debilidad en la zona de la pintura, pese a contar con Jesús Urbina y Miguel Marriaga,  quienes no han ofrecido la regularidad que ha exigido el juego naval.

Urbina y Marriaga tendrán que lidiar con el despliegue defensivo y ofensivo  de Axier Sucre y Curtis Dwayne, tras la ausencia del norteamericano Garret Siler.

La esperanzas de Gigantes  están colocadas en su estelar base Keyron Sheard, quien fue vital en la clasificación, pero así como tendrá al frente al actual campeón, chocará  ante una historia que siempre le ha sonreído al Acorazado.

Síguenos por @800noticias