Marino Alvarado: Los cuerpos de seguridad del Estado son organismos de «inseguridad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

El defensor de los derechos humanos, Marino Alvarado, indicó que en la actualización oral del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, se dejó claro que el régimen no ha colaborado con las investigaciones sobre las violaciones de derechos humanos.

«Ciertamente se les ha permitido visitar al país, pero no han podido ingresar al Sebin y Dgcim. Además no hay colaboración amplia de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Ellos tienen más de cuatro años sin presentar informe sobre DDHH», expresó en una entrevista para primera página, programa que transmite Globovisión.

Alertó que desde el 2019 la situación de DDHH ha empeorado en Venezuela, mencionando entre los principales responsales a cuerpos de seguridad como las FAES y colocando de ejemplo los hechos en la autopista Francisco Fajardo.

Precisó que si no hay un «proceso serio» donde se reformen los cuerpos de seguridad para que se conviertan en funcionarios al servicio del ciudadano y no en «cuerpos de inseguridad», la situación será más grave. «Hoy los organismos de seguridad en el país son de inseguridad», dijo.

Por otra parte, el también coordinador de Provea, rechazó todo acto de violencia contra la dirigencia política, haciendo referencia a los hechos del pasado 29 de febrero en Barquisimeto durante la movilización del líder opositor, Juan Guaidó, de los que culpó al gabinete de Nicolás Maduro, especialmente a la gobernadora Carmen Meléndez.

«Es preocupante la respuesta que dan dirigentes del país. Más allá de las simpatías, hay que rechazar la violencia. Así como rechazamos el atentado fallido contra Maduro, también condenamos ese ataque». comentó.

 

Síguenos por @800noticias