Mariano Pernía: «Es muy lindo ser parte de la historia de Diego Forlán» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El exlateral argentino nacionalizado español Mariano Pernía aseguró este sábado, a su llegada al estadio Centenario de Montevideo para disputar el encuentro despedida de Diego Forlán, que es «muy lindo» ser parte de la historia del uruguayo.

El jugador, quien compartió vestuario con ‘Cachavacha’ en el Independiente argentino y en el Atlético de Madrid de España, fue quien asistió al goleador para que anotara su tercer gol el día que anotó su primer triplete.

Al ser consultado por ese dato, Pernía señaló que «no lo tenía en las estadísticas», pero que lo había leído en una noticia esta semana.

Dicha noticia fue escrita por Efe en una serie previa sobre el retiro del uruguayo de la actividad profesional.

Por su parte, el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren, exjugador del Villarreal, también habló sobre Forlán, con quien compartió plantel en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América de Argentina 2011.

Eguren, quien fue fichado por el Submarino Amarillo en la misma temporada que ‘Cachavacha’ partió hacia el Atlético de Madrid, contó que en La Liga le tocó enfrentarlo y «sufrirlo» en un encuentro en que el colchonero se impuso por 3-2.

«Con Fabricio Fuentes hicimos pareja de zaga ese día desafortunadamente», contó el excentrocampista, quien recordó que le tocó marcar a su compatriota y al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Eguren también recordó los momentos que compartió con Forlán en la selección y puntualizó que estos fueron «los mejores».

«Diego fue y es, sobre todas las cosas, lo que dejó como profesional. A nosotros nos dejo un legado de como ser como deportistas y elevo muchísimo nuestra profesión», concluyó.

Este sábado, casi cinco meses después de que anunciase su retirada del fútbol profesional, el pasado 6 de agosto, Diego Forlán se calzará los botines por última vez en su encuentro despedida en el que estará acompañado de varios de sus excompañeros, entre ellos el uruguayo Luis Suárez y los argentinos Juan Román Riquelme y Javier Zanetti.

Síguenos por @800noticias