Mariano aumenta las dudas de Zidane - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Real Madrid vive esta temporada una plaga de lesiones: 42. La última, la del hispano-dominicano Mariano Díaz, deja al francés Zinedine Zidane con un problema mayúsculo para el derbi. A tres días del trascendental partido frente al Atlético de Madrid, el técnico galo no cuenta con ningún delantero sano de la primera plantilla.

“Nuestro jugador Mariano Díaz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el obturador externo izquierdo”, reza el comunicado oficial del club que pone en aprietos a ‘Zizou’.

Tras la cesión de Luka Jovic al Eintracht de Fráncfort, el Real Madrid se quedó con solo dos delanteros en la primera plantilla, y uno de ellos, como Mariano que apenas contaba para Zidane. Ahora, y ante una cita clave en la temporada como es el derbi, el técnico tendrá que buscar soluciones tácticas por si Benzema no llega.

El galo, la gran referencia ofensiva del cuadro blanco que ha sido baja los tres últimos encuentros, progresa adecuadamente y tras completar el entrenamiento con trabajo en césped y en el gimnasio podría ser la gran novedad para el derbi. Pero su presencia no está ni mucho menos garantizada.

La única opción para tener un ‘9’ disponible es recurrir al Castilla, primer filial del Real Madrid, y más concretamente a Hugo Duro. El futbolista, cedido por el Getafe, lleva tiempo en la dinámica del primer equipo y ya ha participado en tres encuentros, dos de LaLiga Santander y uno en la ‘Champions League’ sumando un total de 67 minutos.

La otra opción de la cantera, aunque más remota, es llamar a filas a Juan Miguel Latasa, quien suma tres goles en los últimos tres encuentros con el equipo de Raúl González Blanco. El último, este miércoles frente al Rayo Majadahonda que colocó al Castilla en puestos de promoción de ascenso a Segunda.

La más factible es que Zidane opte por la ‘formula Atalanta’ con el malagueño Isco Alarcón jugando de falso ‘9’. Decisión que sorprendió por el poco protagonismo del centrocampista hasta la fecha, pero el galo le demostró el lunes frente a la Real Sociedad que confía en él y este se lo devolvió, sobre todo en una primera mitad en la que fue el faro ofensivo del equipo: cuatro ocasiones de gol generadas gracias a pases suyos.

La otra opción que maneja el francés es la de usar el 4-4-2 que ya ha empleado en grandes ocasiones con Marco Asensio y el centenario, con un gol que rescató un punto el pasado lunes, Vinicius Junior en punta. En este esquema también tendría hueco Isco, caído a una banda, o el uruguayo Fede Valverde, quien ya ha participado como extremo diestro en varias ocasiones para fortalecer el centro del campo.

Alternativas de Zidane ante las bajas de cara a un partido clave. El empate contra la Real Sociedad truncó la buena racha de un Real Madrid que afronta el derbi del domingo a cinco puntos, y un partido menos, del Atlético.

Síguenos por @800noticias