+VIDEO | Belandria: «Ningún venezolano ha muerto por la inundación en Manaos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

María Teresa Belandria, representante de Juan Guaidó ante el gobierno de Brasil, aclaró este martes que ningún venezolano murió en Manaos tras la dramática inundación que se registró en un refugio por el desbordamiento del río Negro, desmintiendo así algunos rumores que circularon en las redes sociales.

En conversación con el periodista Sergio Novelli, por VPITV, Belandria explicó que solo se han registrado 5 personas heridas, tres venezolanos y dos militares brasileros, que ya están recibiendo atención médica en un hospital de Manaos.

Aclaró que el refugio donde se encontraban los venezolanos era de permanencia corta, que ha quedado inhabilitado por los destrozos causados por el caudal y que los compatriotas serán reubicados por las autoridades.

Agradeció a la Alcaldía de Manaos, ONG y al Ejército de Brasil por la atención prestada a los connacionales. Todos han perdido sus documentos, garantizó que ya la representación de Guaidó adelanta gestiones para regularizarlos.

En este sentido, pidió a los venezolanos evitar el ingreso a Brasil de manera ilegal, tener un poco de paciencia y esperar que reabran las fronteras para evitar ser víctimas de mafias, como los coyotes, que pongan en riesgo sus vidas.

Confirmó que los venezolanos en Brasil ya están siendo vacunados sin ningún tipo de discriminación.

Puede leer: Manaos: Crecida de río deja 3 heridos en centro de migrantes venezolanos

Síguenos por @800noticias