Manaos: Crecida de río deja 3 heridos en centro de migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las fuertes lluvias registradas este lunes en la ciudad de Manaos, en Brasil, provocaron la inundación y destrucción de un refugio de migrantes, en el cual había más de 40 familias en su mayoría venezolanas.

El teniente de Bomberos Paulo Galeano informó que la fuerza del agua rompió un muro y arrastró las carpas instaladas en un terreno en la avenida Torquato Tapajós, reportó G1. Tres personas resultaron heridas.

El funcionario indicó que muchas personas que viven en el lugar han perdido todos sus documentos y pertenencias. También se perdió equipo de la administración del refugio, como computadoras.


Más temprano

Informaciones extraoficiales señalan que decenas de refugiados se encontraban en el lugar y hay algunos reportes de heridos y desaparecidos por la fuerza del agua.

Según los primeros avances conocidos por las redes sociales sobre lo ocurrido, el río se desbordó a consecuencia de las intensas lluvias y derribó parte de la estructura del refugio.

En videos que han circulado se observa como la fuerza del agua se lleva de un lado a otro a personas, parte de un techo y hasta vehículos.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ReporteYa (@reporteya)

Síguenos por @800noticias