Marc Coma deja de ser el director deportivo del Dakar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El expiloto español Marc Coma ha decidido dejar sus funciones como director deportivo del rally Dakar, cargo que ha desempeñedo los tres últimos años, informan los organizadores.

Coma, de 41 años, cinco veces ganador del Dakar y en seis ocasiones Campeón del mundo de rallys todoterreno, deja el puesto después de tres años al frente de la carrera.

Mediante un comunicado de la organización, el expiloto «agradece encarecidamente a cada uno de los integrantes de Amaury Sport Organisation (ASO) el gran trabajo realizado y la gran cantidad de experiencias vividas conjuntamente».

«Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común», explica Marc Coma.

«Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más», concluye.

El piloto de Avià (Barcelona) fue ganador del Dakar en la categoría de motos en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015. En el verano de 2015 anunció su retirada como piloto para emprender las funciones de director deportivo del Dakar.

Síguenos por @800noticias