Maradona: «Yo estoy totalmente a favor del impuesto a la riqueza» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Diego Maradona dijo que está «totalmente a favor del impuesto a la riqueza». En diálogo con el programa Esto recién empieza, de C5N, dijo: «Es difícil hablar de los ricos en este país. Hay ricos y pobres, entonces en qué quedamos si ponen unos y el otro esconde. El que tiene se la guarda y, el que no, pide por la calle».

Este mensaje va en línea con el video que se viralizó en el que el entrenador de Gimnasia La Plata apoyó el proyecto de quienes reparten comida en los barrios humildes, y pidió que la sociedad ayude con donaciones para las personas más vulnerables. «Ayuden a comer a la gente. Lo mío no es show, porque yo la pasé y en Fiorito pasé más que frío», había dicho emocionado.

En cuanto al impuesto para gravar las grandes riquezas, el miércoles Alberto Fernández recibió a Máximo Kirchner y Carlos Heller, y le dio luz verde al proyecto para que sea presentado en el Congreso.

La iniciativa plantea que aquellas personas físicas que tengan fortunas superiores a los tres millones de dólares paguen un impuesto por única vez. La recaudación, estimada entre US$ 3000 y 4000 millones, sería destinada a atender los costos sanitarios, económicos y sociales que demanda la pandemia de coronavirus en el país.

Síguenos por @800noticias