Maracaibo se queda sin fútbol: La Liga FutVe se jugará en Carabobo y Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Pedro Infante, ministro del Deporte, aseguró el domingo 14 de junio, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que la Liga FutVe puede volver a la acción en Carabobo y Yaracuy por lo que Maracaibo no tendría fútbol hasta 2021.

Dentro de los documentos publicados por Infante, que forman parte del plan de flexibilización deportiva, se establece que los clubes deben presentar un nuevo calendario de competencia ante el Instituto Nacional del Deporte.

Además, el plan indica que los eventos deportivos a nivel profesional deben realizarse sin público y con las instituciones garantizando la correcta desinfección de las instalaciones que serán utilizadas.

Asimismo, Infante detalló que los técnicos, jugadores y trabajadores de los equipos tienen que ser sometidos a pruebas de coronavirus. Sumado a esto, solo pueden estar en funcionamiento los estadios de fútbol en los estados y municipios aprobados para retomar el balompié profesional.

En este caso, Carabobo y Yaracuy albergarán el regreso de la Liga FutVe ya que son dos de las regiones de Venezuela con menos casos reportados hasta la fecha con siete y nueve positivos, respectivamente.

Síguenos por @800noticias