Manuela Bolívar: Deben declarar un cerco epidemiológico ante brote de fiebre amarilla - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, dijo que el Parlamento exige que se declare un cerco epidemiológico y se adopten otras medidas urgentes, en vista del brote de fiebre amarilla que reportaron en las últimas horas desde el estado Bolívar.

Indicó que le preocupa el «silencio» del Estado ante la situación en medio de la crisis en el sector salud que vive el país, por lo que instó al Ministerio de Salud a que actúe.

«No hay disposición de vacunas, ¿cuáles son los planes de acción?», cuestionó a su llegada al Parlamento este 19 de noviembre.

«Hay un brote de fiebre amarilla en Venezuela, preocupa el silencio de los entes gubernamentales en torno al asunto, sabemos que no se ha pagado la deuda al fondo rotatorio, hoy se requiere información», expresó.

Ante la crisis en el sistema de salud, denunció el deterioro del servicio para infantil en esa materia y que el régimen no ha atendido la emergencia.

Por su parte, el doctor Julio Castro, especificó que el brote de fiebre amarilla es de la etnia pemón. “La falta de atención por parte del régimen es grave”, manifestó.

El pediatra, Huniades Urbina, alertó que el Ministerio de Salud no publica estadísticas desde el 2016, «por ende hay un falsa sensación de que no ocurre nada en el país”.

Síguenos por @800noticias