Manuel Piña se apunta su primer juego de dos jonrones en MLB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Manuel Piña sacudió dos jonrones y remolcó tres carreras, en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, 6-4, contra los Mellizos de Minnesota, el martes por la noche en el Miller Park.

Fue el primer encuentro de Piña de dos cuadrangulares y elevó a 19 el número de receptores venezolanos con encuentros de ese calibre en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball-Reference. El bateador derecho se quedó a una impulsada de su registro personal (4), establecido el 23 de julio de 2019, contra los Rojos de Cincinnati.

Piña, de 33 años de edad, está en su séptima campaña en las Mayores, las últimas cinco con Milwaukee y esta campaña comparte labores detrás del plato con su compatriota Omar Narváez. Luego de su actuación del martes, mejoró su línea ofensiva a .368/.478/.737, con 1.215 de OPS, en 19 turnos repartidos en ocho juegos. Sus estacazos de vuelta completa son los primeros de 2020. Su más reciente vuelacercas se remontaba al 25 de agosto de 2019, frente a los D-backs de Arizona.

El bateador derecho se llevó la cerca ante Matt Wisler (quinto inning) y Trevor May (sexto).

“Ayer, (Eddie Rosario) conectó grand slam y perdimos. Hoy bateó dos jonrones más y fue algo frustrante para mí”, le dijo Piña a MLB.com, tras finalizar el juego. “Era como, ‘Oye, no sé cómo lanzarle a este tipo’. Pero tuve mi retribución. Le pagué con la misma moneda”.

El último cátcher criollo con un desafío de dos bambinazos era Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, y su actuación se remontaba al 13 de septiembre del año pasado.

La lista de todos los tiempos de los caretas criollos con dos jonrones en un mismo desafío, incluye a Víctor Martínez, Ramón Hernández, Robinson Chirinos, Salvador Pérez, Miguel Montero, Narváez y Baudilio Díaz, entre otros.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias