Mantequilla de maní Jif retirada del mercado por posible Salmonela - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Los consumidores deben revisar dos veces sus frascos de mantequilla de maní Jif en medio de un retiro del mercado, según la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos (CDC).

A la mantequilla de maní cremosa, crujiente, natural y reducida en grasa de Jif, se le ha relacionado con un brote de salmonela en 12 estados que ha dejado 14 enfermos, con dos personas hospitalizadas.

Los efectos secundarios de la intoxicación por salmonela incluyen fiebre, diarrea, náuseas y vómitos, y pueden aparecer entre 12 y 72 horas después de la infección, según CDC. Los síntomas más graves pueden incluir fiebre alta, dolores, dolores de cabeza, letargo, sarpullido, sangre en la orina o en las heces.

En algunos casos, una infección por salmonela puede volverse fatal. Cada año, alrededor de 420 mueren a causa de una infección aguda por salmonela.

Retiro voluntario de los productos

J.M. Smucker Co. anunció el retiro voluntario del mercado de algunos productos de mantequilla de maní Jif por posible contaminación con salmonela.

Los frascos con códigos de lote 1274425 a 2140425 han sido retirados del mercado y deben desecharse, dijo la compañía.

«Los cacahuetes y la mantequilla de cacahuete pueden contaminarse con salmonela del medio ambiente o de la maquinaria durante el proceso de producción», dijo James E. Rogers, director de investigación y pruebas de seguridad alimentaria en Consumer Reports.

Los alimentos contaminados con salmonela se ven y huelen normales. Por eso es importante prestar atención a los retiros del mercado para poder prevenir infecciones.»

Los estados que reportaron casos de salmonella son Arkansas, Georgia, Illinois, Massachusetts, Missouri, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, Carolina del Sur, Texas, Virginia y Washington.

Sin embargo, la agencia dijo que es posible que el brote no se limite a estos estados, ya que muchos casos de salmonela no se informan y los productos se envían a todo el país.

El CDC estima que por cada persona con un caso confirmado de salmonella, hay alrededor de 30 enfermedades más que no se informan.

Con información de US-marca

Síguenos por @800noticias