Manny Pacquiao vuelve al cuadrilátero
Los Andes
Tras dar marcha atrás con su retiro y retornar con éxito al ring, el filipino Manny Pacquiao disputará una pelea más el 23 de abril ante el australiano Jeff Horn, según informó su equipo.
El duelo, indicó la promotora Duco Events, se podría disputar en una ciudad australiana, en Asia o en Estados Unidos. El combate por el título mundial wélter será en cualquier caso en un estadio al aire libre y se espera que sea transmitido por televisión a 159 países.
Tras anunciar su retiro en abril del año pasado y ser elegido senador en su país, Pacquiao regresó al ring a principios de noviembre con una victoria unánime en Las Vegas sobre el estadounidense Jessie Vargas para conseguir el título mundial wélter de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB).
La estrella filipina, de 38 años, tendrá ahora un combate más ante Horn, quien es diez años más joven y es oriundo de Brisbane.
Además, Pacquiao dejó recientemente abierta la posibilidad de que haya un combate en el futuro ante Floyd Mayweather. Ambos se enfrentaron en mayo de 2015 en la conocida como «pelea del siglo», con una bolsa de 250 millones de dólares. La victoria entonces fue para el ya retirado estadounidense.