Manchester City como una aplanadora por el título de la Premier League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Manchester City dio un paso de gigante hacia el título de liga tras golear por 4-1 al Tottenham Hotspur, actual subcampeón, en una jornada sabatina en la que Arsenal y Chelsea ganaron con lo justo a Newcastle (1-0) y Southampton (1-0), respectivamente.

El partido estrella de la fecha no decepcionó, y la máquina perfecta que es el City se cobró una nueva víctima: un Tottenham que fue arrollado en el Etihad Stadium y que cayó hasta la séptima posición de la Premier League.

Gündogan, De Bruyne y Sterling en dos ocasiones vieron portería para los de casa, que siguen haciendo historia tras sumar 16 victorias consecutivas en liga, récord absoluto en la máxima categoría del fútbol inglés.

«Hicimos un partido muy sólido ante un equipo que te exige mucho. Hemos jugado muy bien y hemos ganado a uno de los mejores conjuntos de la Premier League. Somos un equipo muy humilde, y eso se ve en Kevin (De Bruyne) que no paró de correr; corrió como un jugador de Regional y se esforzó por el equipo», manifestó Pep Guardiola tras el choque.

Si la nota positiva la puso el City, la negativa fue obra del Newcastle, derrotado en el Emirates Stadium de Londres por el Arsenal (1-0) y ya en puestos de descenso a la Championship.

Las ‘Urracas’ de Rafael Benítez, que empezaron muy bien la temporada -llegaron a ser cuartos en la jornada 4-, encadenan nueve partidos sin ganar (1 punto de 27 posibles) y están sumidos en una crisis de resultados evidente.

«Tuvimos ocasiones de llevarnos un empate; es una pena. Todavía estamos aprendiendo y los jugadores están trabajando muy duro. Debemos ser competitivos como lo fuimos hoy. Cuando no ganas pierdes confianza, pero hemos de continuar trabajando así», aseguró el entrenador español.

Tan malo es el momento del Newcastle que ha cancelado la tradicional fiesta de Navidad de los futbolistas para mejorar el rendimiento del equipo, que llega al ajetreado calendario navideño en decimoséptima plaza, en puestos de descenso.

Además del Arsenal, otro de los ‘grandes’ que ganaron este sábado fue el Chelsea, que se impuso por la mínima gracias a un gol de falta directa de Marcos Alonso al correoso Southampton (1-0) de Mauricio Pellegrino.

Los ‘Blues’, vigentes campeones de liga, igualaron, con estos tres puntos, en la segunda posición de la tabla al Manchester United, que visita el domingo el estadio de The Hawthorns para jugar contra el West Bromwich Albion (14:15 GMT).

Pese a su triunfo de este sábado y a sus ocho victorias en las últimas diez jornadas de liga, los hombres de Antonio Conte siguen lejos del City (-14 puntos) en la clasificación.

«Dominamos ampliamente el partido, disparando 24 veces y topándonos con el palo, por lo que debemos estar más acertados de cara a gol», señaló el italiano. «De los últimos diez partidos hemos ganado ocho, empatado uno y perdido otro: estamos en un buen momento y esto demuestra que estamos haciendo nuestro trabajo», prosiguió.

Este sábado, además, dos equipos que estaban en peligro, como West Ham United y Crystal Palace, salieron del descenso tras derrotar a Stoke City (0-3) y Leicester City (0-3), respectivamente.

Los ‘Hammers’ de David Moyes prosiguieron su escalada en la tabla y golearon a los ‘Potters’ -primera victoria fuera del Estadio Olímpico en lo que llevamos de temporada- en un partido que tuvo que ser retrasado durante una hora por un apagón eléctrico en el Bet365 Stadium.

Por su parte, el Palace se impuso al Leicester -también primera victoria fuera de su campo, Selhurst Park- y se escapó de los puestos de abajo, donde había estado desde la jornada inaugural de la Premier League, por primera vez en el curso.

El único empate que se vio este sábado se dio en el Falmer Stadium de Brighton, donde los ‘Seagulls’ igualaron 0-0 con el Burnley, una de las sorpresas del curso. Además, el Huddersfield Town sorprendió a otra de las revelaciones, el Watford, al que goleó a domicilio en Vicarage Road por 1-4.

La jornada continuó este domingo, el Manchester United salió con los tres puntos del estadio The Hawthorns donde venció con apuros al West Bromwich (1-2), al que sometió durante gran parte del partido pero que tuvo cerca el empate en los últimos partidos.

El cuadro de Jose Mourinho, que prolonga así su recuperación tras la derrota encajada ante el Manchester City vislumbró un partido cómodo al inicio. A la media hora se puso por delante con el gol de Romelu Lukaku, que llevó a la red, de cabeza, un centro de Marcus Rashford.

El brasileño Philippe Coutinho guió al Liverpool a la goleada en Bournemouth (0-4) y a recuperar el cuarto puesto de la Premier que provisionalmente le había arrebatado el Arsenal tras ganar el sábado al Newcastle (1-0).

El centrocampista sudamericano impuso el ritmo del cuadro de Jurgen Klopp, que retomó el camino de la victoria después de dos empates seguidos, ante el West Bromwich y el Everton.

El Everton ganó 3-1 al Swansea y se asentó en la zona media de la clasificación de la Premier League para hundir a su rival, colista de la Liga inglesa a cuatro puntos de la salvación.

Resultados de la 18ª jornada:

	   - Sábado
	   Leicester        0 - Crystal Palace  3
	   Arsenal          1 - Newcastle       0
	   Brighton         0 - Burnley         0
	   Chelsea          1 - Southampton     0
	   Watford          1 - Huddersfield    4
	   Stoke            0 - West Ham        3
	   Manchester City  4 - Tottenham       1
	   - Domingo
	   West Bromwich    1 - Manchester Utd  2
	   Bournemouth      0 - Liverpool       4
	   - Lunes
	   Everton          3 - Swansea         1
Síguenos por @800noticias