Mali golea a Argentina y se queda con el tercer lugar en el Mundial Sub-17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Mali concluyó tercera el Mundial sub-17 al golear a Argentina en el último partido, en el que demostró su potencial ofensivo ante la poca oposición del equipo albiceleste, que apenas inquietó la portería de Bourama Kone.

Tres días después del varapalo sufrido al caer en los penaltis de las semifinales frente a Alemania, la selección albiceleste volvió a afrontar un nuevo duelo en el que dio muestras de no haberse recompuesto de la decepción sufrida.

A los nueve minutos la selección africana se aprovechó de la poca intensidad de la defensa argentina para abrir el marcador con un disparo desde la frontal de Ibrahim Diarra que hizo mucho daño al combinado de Diego Placente, que no encontró la fórmula para poner en apuros en ningún momento a su rival.

Justo antes del descanso Mali marcó el segundo con un gol terminó de hundir a Argentina. Fue tras un centro de falta desde la derecha que Mamadou Doumbia, totalmente solo, remató de cabeza a placer.

A los tres minutos de la reanudación Hamidou Makalou sentenció el marcador con el tercer gol de Mali tras una buena jugada individual en la que se marchó de varios defensores, entre ellos Juan Giménez de caño, para marcar ante Jeremias Florentin.

Los últimos minutos fueron un puro trámite para ambos equipos. Para Mali, que trató de dejar pasar el tiempo con el marcador asegurado y para Argentina en busca del pitido final para acabar con la agonía del resultado.

Ficha técnica:

0 – Argentina: Florentin; Ontivero, Gorosito (Ulises Giménez, m.69), Villalba, Palacio; Gerez (Laplace, m.57), Albarracin (Echeverri, m.46), Acuña (Kevin Gutiérrez, m.74); Subiabre (Juan Giménez, m.46), Ruberto, Santiago López.

3 – Mali: Bourama Kone; Traoré, Gaoussou Koné, Coulibaly, Diop; Makalou, Sekou Koné, Ibrahim Diarra, Thiero, Barry; Doumbia (Kanate, m.86).

Goles: 0-1. M.9 Ibrahim Diarra; 0-2: M.45 Doumbia; 0-3: M.48 Makalou.

Árbitro: Ming Fu (China). Amonestó a Ontivero (m.35), de Argentina; y a Makalou (18), Thiero (69) y Kone (76), de Mali.

Incidencias: partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Mundial de fútbol sub-17 disputado en el estadio Manahan de Surakarta (Indonesia), ante 10.901 espectadores.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias