Magnussen regresa a la F1 para sustituir a Mazepin en Haas
800 Noticias | @wandordumont
El equipo Haas de Fórmula 1 informó este miércoles 9 de marzo que Kevin Magnussen será quien sustituirá al ruso Nikita Mazepin como piloto titular para la temporada 2022 del Mundial.
El danés regresa a la máxima categoría del automovilismo para ser el compañero del alemán Mick Schumacher.
La semana pasada Haas informó que tuvo que concluir el contrato que tenía con Mazepin, así como con su patrocinador, Uralkali, como consecuencia de la invasión rusa Ucrania.
Magnussen quien ya estuvo en el equipo entre 2017 y 2020 firmó «un acuerdo de contrato multianual».
El danés pilotará el Haas VF-22 por primera vez en los test oficiales de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin, entre el jueves y el sábado, donde también estarán Mick Schumacher y el piloto de pruebas y reserva, el brasileño Pietro Fittipaldi, este último apuntaba a ser titular pero el equipo estadounidense optó por alguien con más experiencia .
Magnussen, de 29 años, ha disputado 120 grandes premios, con un podio en su carrera de debut (Australia 2014 con McLaren).
The story continues ☺️#HaasF1 pic.twitter.com/yHtMslfpVV
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 9, 2022
Durante las siete temporadas que corrió en la Fórmula 1, Magnussen fue volante para McLaren en 2014 y 2015, luego estuvo en Renault 2016 y cerró su primera estadía en la categoría con Haas desde 2017 hasta 2020. Ahora tendrá una segunda pasantía en el Mundial con un de los monoplazas del fondo de la grilla que busca crecer.
«Obviamente me sorprendió mucho, pero igualmente me emocionó recibir la llamada de Haas F1 Team», declaró Magnussen en un comunicado del equipo.
«Estaba mirando en otra dirección con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula Uno, y con un equipo que conozco extremadamente bien, era simplemente demasiado atractiva. Realmente tengo que dar las gracias tanto a Peugeot como a ‘Chip Ganassi Racing’ por haberme liberado rápidamente, ambas son grandes organizaciones», agrega el danés.