Magallanes venció a Tiburones 5 carreras a 2 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Los Navegantes del Magallanes comenzaron con el pie derecho su defensa del título, luego de derrotar 5-2 a los Tiburones de la Guaira en un encuentro en el que Erick Leal y Rayder Ascanio fueron unos de los puntos altos del conjunto vencedor.

Yadier Molina hizo su debut oficial como manager en la liga venezolana y salió vencedor del José Bernardo Pérez gracias a un equipo que parece mantener, a priori, el mismo poderío ofensivo que los llevó a consagrarse la campaña pasada.

El derecho Leal se paró en la lomita por los de casa y trabajó durante cinco entradas para adjudicarse la victoria luego de permitir cinco imparables, dos anotaciones, par de cuadrangulares y ponchar a cuatro rivales.

Por los escualos, el designado para abrir el duelo fue Víctor Díaz, quien se marchó con la derrota después de 2.1 episodios en los que permitió ocho sencillos, cinco rayitas, un jonrón y tres «chocolates» propinados.

La toletería local salió decidida a hacerle daño a Díaz desde el principio del juego y lo demostraron en el 2do inning, cuando se fueron arriba en la pizarra luego de que Arturo Nieto se volara la barda con Ascanio en circulación para colocar las acciones 2-0.

Un capítulo más adelante, dicha renta fue aumentada por obra de Yoel Yanqui y Ascanio, quienes remolcaron tres más para los intereses magallaneros luego de un imparable y un doblete, respectivamente. Los pupilos de Henry Blanco borraron el cero de su registro en la alta del 4to debido al back-to-back de Wilson García y el «Chucho» Guzmán que colocaron el resultado 5-2.

Sin embargo, a partir de allí el bullpen eléctrico se hizo cargo de manejar la ventaja y en las manos de Robert Zárate, Jesús Fandino, Roniel Raudes, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón el resultado permaneció inamovible para que los de casa pudieran celebrar la noche de este sábado. Resultado final 5-2.

Rondón fue quien se quedó con el salvamento del día, mientras que el MVP de la jornada es compartido para el abridor Leal junto a Ascanio, que bateó de 4-2 con par de impulsadas al plato.

La segunda puesta escena del campeón será nuevamente ante su público cuando reciban a los Tigres de Aragua a las 5:30 PM. Por otra parte, los salados deberán viajar hasta el Antonio Herrera Gutiérrez para verse las caras contra los Cardenales de Lara que triunfaron en su duelo inaugural a partir de las 4:00 PM.

Con información de UR

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias