Magallanes venció a La Guaira con bateo oportuno y quedó a medio juego de la punta - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / Prensa LVBP

Moisés Gómez y Delmon Young cargaron con la ofensiva de los Navegantes del Magallanes, que se impusieron el domingo  7 carreras por 2 a los Tiburones de La Guaira en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia .

Gómez sacudió jonrón y remolcó tres carreras, mientras que Young produjo otro par de anotaciones.

Magallanes no esperó mucho para estrenar la pizarra y en el mismo primer episodio fabricó par de rayitas, gracias a un boleto que sacó Gómez con las bases llenas y elevado de sacrificio de Endy Chávez al jardín central. Wilkerman García y Ronny Cedeño fueron quienes pisaron el plato.

Con el abridor Wilfredo Boscán dominando a los bates litoralenses durante los primeros capítulos del juego, el bate del novato sensación Gómez se hizo notar nuevamente, con una línea que terminó en la grada central del parque valenciano, que encontró a Young en la inicial.

«Me he sentado a hablar con Richard (Hidalgo) y me ha dicho que seleccione sólo un pitcheo, que haga un buen swing y eso es lo que he estado haciendo”, abundó Gómez al comentar sobre su sexto jonrón de la campaña.

Con el compromiso 4-0, La Guaira no supo aprovechar las bases llenas con un out en el cuarto tramo, anotando solo una con hit de Miguel Rojas.

Esa anotación sirvió de poco para los escualos, debido a que, en el cierre de ese cuarto capítulo, los maderos filibusteros seguían prendidos y produjeron tres carreras más. En ese intervalo del desafío, Young fue el responsable de fletar dos rayitas, producto de un sencillo que le permitió a Alberth Martínez y García engomarse desde la tercera y segunda base.

En el resto del encuentro, los navieros se apoyaron en sus relevistas para concretar la victoria. El bullpen de la nave se combinó para lanzar 5.2 innings, en los que permitieron solo una anotación limpia en la quinta entrada, gracias a dobles consecutivos de Héctor Sánchez y Yeison Asencio.

El pitcher que se apuntó el triunfo fue Enderson Franco. Mientras que la derrota recayó en el iniciador boricua Jonathan Albaladejo.

Los eléctricos llegaron a 22 lauros en la campaña por 16 derrotas y se pusieron a solo medio juego de los líderes Cardenales de Lara. Por su parte, Tiburones no pudo alargar su buena racha de cinco triunfos y ahora poseen registro de 17-20.

Foto: AVS PHOTO REPORT

Síguenos por @800noticias