Magallanes pescó a Tiburones en el estreno de Dorante como manager
800Noticias / LVBP
El puente de mando de los Navegantes del Magallanes atraviesa por un cambio de filosofía. Omar Malavé ya no es timonel. Fue destituido de su cargo y el puesto le fue otorgado a Luis Dorante, otro oficial con muchos años de travesías en las estrategas.
La capitanía del nuevo manager comenzó con viento en popa. Los turcos superaron con contundencia a los Tiburones de La Guaira, 10 a 5, en el Estadio Universitario.
Fue un ataque tempranero el que desplegó la tripulación de la galera, que anotó cinco veces en el primer inning, contra el abridor guairista Jonathan Albaladejo. Las carreras fueron creadas por hits de Delmon Young y Endy Chávez, rolling al cuadro de Jesús Sucre y doble de Moisés Gómez.
Ese colchón de rayitas le sirvió al Magallanes para evitar que La Guaira atentara contra la victoria parcial, y eso que los escualos hicieron dos en el tercer acto, con doble de Edgar Durán y Teodoro Martínez, y una en el cuarto, con hit de Luis Méndez.
Yohan Pino, iniciador naviero, trabajó 3.2 episodios y aceptó nueve incogibles.
“A Yohan lo conocemos y nos puede dar algo mejor que eso”, comentó Dorante tras el encuentro. “Creo que en un momento no estaban de acuerdo Sucre y él. Pero le daremos confianza. Dejaremos que pueda lanzar en su rol para que tome esa confianza”.
La Nave aseguró el triunfo con dos anotaciones en el quinto pasaje, hechas por doble de Sucre y elevado de sacrificio de Gómez, y otras tres en el sexto, luego de sencillos de Chuck Taylor, Chávez y Sucre.
Los salados trataron de despertar en el séptimo capítulo con carreras impulsadas por indiscutible de Héctor Sánchez y rodado de Teodoro Martínez. Pero la reacción no fue suficiente.
Ganó el experimentado Jean Granado, tras un trabajo de un inning perfecto. Perdió Albaladejo.