Magallanes logra segundo triunfo en fila y abandona el sótano
LVBP
Con susto incluido, los Navegantes del Magallanes hilvanaron su segunda victoria seguida al superar 9 por 8 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
Con este triunfo, aunado a las derrotas de Tigres de Aragua y Leones del Caracas, los filibusteros abandonaron el último lugar y se colocaron a medio juego del sexto lugar.
Mario Lissón conectó grand slam en el segundo acto, lo que significó su jonrón 44 con el uniforme naviero para dejar en el camino al inmortal Luis “Camaleón” García y ahora ocupa el segundo lugar de este departamento en solitario, a 12 estacazos del líder Richard Hidalgo.
Antes de caer el out 27, Magallanes sufrió más de la cuenta. El vuelacerca de “Súper Mario” colocó la pizarra 9-0 cuando apenas se jugaban dos entradas completas, pero el bateo oriental demostró por qué es considerado uno de los más poderosos en la liga y fue capaz de anotar en ocho oportunidades. Tres de esas carreras fueron en el octavo inning con par de jonrones de Orlando Arcia y Denys Phipps.
“Nadie dijo que las victorias iban a ser fáciles, debemos luchar juego a juego. Solo nos enfocamos en no bajar el ánimo y seguir firmes en el objetivo”, comentó Lissón. “Nunca pensé que llegaría a estar entre los líderes ofensivos del Magallanes, eso me motiva a seguir trabajando fuerte. Todo de lo debo a la confianza que me ha dado este equipo”, dijo referente a su histórico maderazo.
Caribes no bajó los brazos y con tres carreras en el octavo colocó el encuentro por una rayita, situación que obligó al manager Omar Malavé a llamar desde su bullpen a Hassan Pena, quien no defraudó al conseguir su salvado 11 de la temporada.
La victoria fue para Stolmy Pimentel (3-1), cayó Donovan Hand (1-1).