Magallanes llega a 9 triunfos en fila y se aferra al liderato - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Navegantes del Magallanes superó 10-8 a Bravos de Margarita en 10 episodios para sumar su noveno triunfo seguido este lunes 22 en el estadio Fórum de La Guaira en Macuto y tomar distancia de 3 1/2  juegos y medio en la cima de la tabla de posiciones.

Un balk del relevista Luis Torres e imparable de Pablo Sandoval con las bases llenas marcaron la diferencia definitiva en una noche en la que Alberth Martínez conectó su tercer jonrón en cinco juegos e impulsó cuatro carreras.

Carlos Pérez y Engel Vielma, a pesar de no haber conectado inatrapables, se combinaron para anotar cinco carreras entre ambos, mientras que “El Panda” Sandoval destacó de 6-3, con doble, la empujada final y una anotada.

La nave abrió la pizarra en la segunda entrada contra Julio Vivas, con el tercer triple de la campaña para Cade Gotta que  sirvió para empujar a Pérez desde segunda y a Vielma desde la inicial.

Bravos respondió tan pronto como al cierre del mismo episodio, que finalizó con imparable de José Martínez para dar vuelta 3-2 al marcador.

La toletería de Margarita aumentó la diferencia en el quinto con trío de anotaciones contra el abridor mexicano Gabriel García para dejar la pizarra 6-2.

Los eléctricos ripostaron en la parte alta del sexto con otras tres rayitas que dejaron, de nuevo, la diferencia por la mínima. El episodio comenzó con doble de «El Panda» Sandoval y concluyó con imparable de Gotta.

Con el juego 6-5 la artillería naval remontó el compromiso en el séptimo con el cuadrangular de tres carreras conectado por Martínez por todo el jardín izquierdo.

Margarita no tardó en igualar a ocho carreras en la parte final del séptimo inning frente a los lanzamientos de Jorge Rondón, quien volvió a ser castigado por los bateadores contrarios.

Con la Regla Panamericana en aplicación, Gotta inició el décimo episodio corriendo en segunda base, posteriormente avanzó a tercera con rodado de Alberto González y vio cómo se congestionaban los cojines con pasaportes consecutivos de Luis Torres a Alejandro De Aza y Nellie Rodríguez.

Con Reginatto consumiendo turno, Torres incurrió en el balk que generó el avance de Gotta hacia el plato con la anotación de la ventaja y tras boleto intencional al brasileño un hit de Sandoval dejó las cifras definitivas.

El cerrador magallanero Bruce Rondón regaló un boleto que colocó la de dejar en el terreno para los locales en el home, primero con Diego Rincones, a quien dominó con infield fly y luego con el líder bate Ramón Flores, a quien ponchó en dramático turno para conseguir su quinto salvado en igual cantidad de oportunidades.

El ganado fue para Rober Zárate (5-0), en labor de un inning perfecto con dos recetados. El revés se lo llevó Torres (0-1) con dos carreras permitidas, una de ellas limpias, además de tres pasaportes.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias