Magallanes dejó en el terreno a Bravos en el primero de la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Prensa Navegantes

En un juego que se caracterizó por ser un duelo de lanzadores, Navegantes del Magallanes dejó en el terreno a Bravos de Margarita 3 carreras por 2, consiguiendo así la primera victoria de la zafra 2019-2020 ante 8342 asistentes que plenaron el José Bernardo Pérez de Valencia. El experimentado lanzador Yohan Pino (LD) silenció los bates insulares que no conectaron imparable hasta la cuarta entrada.

«No es fácil ganar un juego y que bueno que lo pudimos sacar. En el último juego que tuvimos aquí nos batearon muchísimo, era importante ganar este juego y demostrar que tenemos los pitchers para poder ganar. Este campo no está fácil para batear. La liga no es tan fácil como muchos piensan», expresó el mánager Enrique Che Reyes tras conseguir su primera victoria en la pelota venezolana.

En la baja del tercero «La Nave» picó adelante en la pizarra con un fly de sacrificio a la pradera derecha de Héctor García (BD) para impulsar desde la antesala al panameño Edgard Múñoz (LF).

Seguidamente, Anthony Pereira (SS) con un indiscutible al jardín izquierdo remolcó a Josmil Pinto (C) desde la segunda almohadilla para colocar las acciones 2 carreras por 0 a favor de los eléctricos.

También puede leer: Lacava llena el estadio José Bernardo Pérez con entradas gratis

 

En la alta del sexto, Margarita descontó la ventaja luego que Carlos Durán se embasara con doble al left, avanzara a tercera por roletazo al cuadro de Mario Paiva y anotara la primera de los insulares en pisa y corre por fly de sacrificio de Carlos García.

Yohan Pino(LD) , a pesar de salir sin decisión, tuvo un gran apertura tras dejar línea de 5.1 innings, en los que toleró tres imparables, una carrera (limpia), receto seis ponches y retiró en fila a los diez primeros bateadores que enfrentó.

Posteriormente, los margariteños igualaron el marcador con un imparable de Mario Paiva (LF) ante el serpentinero Jorge Rondón (LD) que permitió que se engomara Nicol Parra (CF) para igualar las acciones en la alta del octavo. En ese inning y luego de un out la lluvia se hizo presente en el coso de la Michelena lo que provocó la paralización del choque por cuarenta minutos.

En la baja del noveno, Wuilmer Becerra (RF) conectó un solido doblete por el left field, seguidamente Anthony Pereira (SS) intentó tocar la bola y ya en cuenta de tres y dos ligó un imparable para impulsar desde segunda a Becerra con la de dejar en el terreno a la visita.

«Justo antes del inicio del encuentro le comenté al técnico sobre la posibilidad que se me presentara una oportunidad así y Dios sabe por qué hace las cosas. Intenté tocar la bola pero ya en cuenta de dos strikes, el manager cambió decisión y me dejó libre para batear entonces ataqué la zona y pesqué una recta», declaró Pereira el héroe de la noche quien ligó de 4-2 con par de impulsadas.

El panameño Manny Acosta (LD) se acreditó la victoria del desafio tras su labor en el noveno de un inning y un ponche, mientras que el experimentado Anthony Ortega (LD) fue el perdedor con línea de 0.0 episodios, dos hits y una carrera permitida (limpia).

Este miércoles 06/11, los filibusteros recibiran en casa a Aguilas del Zulia, el importado Adrián Salcedo (LD) será el encargado de lanzar las serpentinas por los de casa y por el equipo rapáz César Carrillo (LD).

Síguenos por @800noticias