Lacava llena el estadio José Bernardo Pérez con entradas gratis
800noticias
La crisis económica afectó a todos los fanáticos del béisbol venezolano, pero este martes cuando se inauguró la temporada 2019-2020 de la LVBP la diferencia entre un estadio y los otros fue abismal.
Estadio Universitario, Caracas
El Estadio Universitario de Caracas estuvo literalmente vacío durante el juego entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas. Mientras que el José Bernardo Pérez de Valencia, donde los Navegantes del Magallanes recibieron a los Bravos de Margarita, se vio a reventar.
La explicación es simple. El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, giró órdenes precisas y regaló las entradas.
Entraron entre 8.000 mil y 12.000 mil personas, según datos no oficiales. Esta taquilla, una de las mayores de la historia para un juego inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en Valencia, solo pudo ser posible con entradas gratis.
Estadio José Bernardo Pérez, Valencia
La asistencia a los encuentros en Barquisimeto (Águilas del Zulia-Cardenales de Lara) y Puerto La Cruz (Tiburones de La Guaira-Caribes de Anzoátegui) también fue marcadamente baja, claro reflejo de la situación que vive el país.
En Valencia regalaron entradas pic.twitter.com/iS1EfmDBZQ
— Mari Montes ❤️⚾️ (@porlagoma) November 6, 2019
A casa llena arrancó el béisbol venezolano. Yo sé los dije q los pavosos nunca podrán acabar con este maravilloso espectáculo q es patrimonio de todo el pueblo venezolano. Y esta es la respuesta q le mandamos desde Carabobo a los q intentaron llenarnos de tristeza. pic.twitter.com/J4NFRi12DK
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) November 5, 2019