Magallanes se reencontró con el triunfo ante Tigres - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

Gracias a un pitcheo certero y una oportuna ofensiva, liderada por René Pinto, Navegantes del Magallanes venció 5-2 a los Tigres de Aragua en Maracay para cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

El abridor Nivaldo Rodríguez estuvo intratable frente a los bengalíes con 6.0 innings en blanco, en los que apenas recibió un hit, otorgó un boleto y ponchó a dos. Todo esto aprovechando la ventaja temprana que le dio su ofensiva.

Y es que Alberth Martínez madrugó al abridor Jonathan Vargas y adelantó a los eléctricos con un jonrón de dos carreras en el primer inning. Aunque el zurdo bengalí enderezó el camino y no permitió más concesiones, los eléctricos nunca perdieron esa ventaja.

De hecho, Magallanes volvió a pisar la registradora en el sexto, cuando René Pinto se la botó al relevista Christian Mejias para poner la pizarra 4-0.

Lea también: Cocodrilos oficializa a su nuevo presidente

Los bengalíes pudieron descontar con una en el séptimo por un elevado de sacrificio de Rafael Marchan. Pero nuevamente apareció René Pinto en el octavo para ampliar la ventaja naviera a 5-1.

Aragua fabricó una más en el octavo con un sencillo de Alexi Amarista, pero no alcanzó a remontar, pese a tener -en el noveno- el empate en home. Una vez más Anthony Vizcaya sacó su casta para apuntarse su quinto rescate de la campaña y extendió a 16.1 los innings sin permitir carreras limpias.

Nivaldo Rodríguez se apuntó la victoria, extendió su invicto a 3-0 luego de seis presentaciones y mejoró su efectividad a 3.90. El revés fue a la cuenta de Jonathan Vargas (1-3).

Este triunfo le permite a Magallanes, con récord en 15-17, escalar hasta el quinto lugar de la tabla, quedando a seis juegos del liderato y apenas a uno del tercer lugar. Tigres (14-18), en cambio, cae hasta la séptima posición.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias