Magallanes clasificó a semifinal con valiosa actuación de Delmon Young - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Los Navegantes del Magallanes logró su boleto a las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de derrotar, con pizarra de 11 a  7 en el juego del comodín, a Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez de Valencia.

La tropa que dirige Luis Dorante arropó a su rival con un total de 16 imparables, seis de ellos provenientes de los bates de Ronny Cedeño y Reynaldo Rodríguez, figuras que emergieron para responder en momentos de apremio.

Sin embargo, los héroes del compromiso resultaron ser un  par de peloteros extranjeros.

El primero, el derecho dominicano Ranfi Casimiro, quien vino desde el bullpen para tirar cinco sólidos episodios,en los que toleró apenas dos carreras, luego que el abridor Henderson Álvarez fracasara en su intento por dominar a la manada aragüeña.

“Esta victoria la necesitábamos. Salimos a darlo todo en el terreno de juego y yo simplemente me enfoqué a hacer mi trabajo, bateador a bateador”, dijo Casimiro durante la celebración.

“Ahora estamos motivados para lo que viene y sabemos que tenemos las herramientas y el ánimo para darle la batalla a Cardenales”.

Young condujo a la nave

Seguidamente, como ha sido durante todo el campeonato, emergió el principal candidato al premio al “Jugador Más Valioso”. Delmon Young se volvió a crecer con el madero al batear de 4-2 con cuadrangular, cuatro carreras producidas y una pisada en una jornada  donde la única premisa válida para los turcos era “ganar o morir”.

Aragua no pudo mantener una ventaja de seis carreras fabricadas en el primer inning. Los brazos bengalíes poco a poco fueron cediendo ante los bates bucaneros, siendo el tramo del encuentro, el capítulo donde se empataron las acciones gracias a un jonrón solitario de Reynaldo Rodríguez.

Ya para el sexto, Tigres se pondría arriba con cuadrangular de Anthony Santander, pero los piratas voltearon las acciones en el séptimo con el estacazo de Young y pusieron cifras definitivas al choque con dos anotaciones más en el octavo.

“La clave de nuestro éxito fue el juego que lanzó Casimiro”, expresó Dorante durante las entrevistas a los medios de comunicación presentes en el José Bernardo Pérez.

“Sin duda alguna él nos dio oportunidad de volver. La ofensiva hizo su trabajo y luego el bullpen cerró el encuentro tal y como lo habíamos hecho durante todo la temporada”.

Magallanes repetirá rival en semifinal

Ahora el escollo para Magallanes  a enfrentar serán los Cardenales de Lara, rivales con que se vieron las caras en la semifinal pasada y cayeron .

Los  pájaros rojos  están inmensos tras  sacarse de encima a Bravos y de barrerlos en la Isla de Margarita con demostraciones sólidas de buen pitcheo y ofensiva constante.

¿Podrá Magallanes alcanzar la semifinal y evitar el vuelo cardenal? ¿Serán capaces los crepusculares de picotear a los piratas y alcanzar su tercera final corrida?

Lo único seguro es que será una serie electrizante donde ambos equipos nos brindarán un hermoso espectáculo.

Escrito por: Sauly Erling García | @sauigarcia

Síguenos por @800noticias