Magallanes afronta una dura baja en su roster - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

El miércoles en Maracaibo, Yohander Méndez realizó su última apertura de la temporada con Navegantes del Magallanes, completando las seis presentaciones de permiso que le dieron los Gigantes de Yomiuri, su club en la Liga Central del Béisbol Profesional Japonés (NPB).

Si bien no pudo optar por la victoria en ninguna de sus seis salidas; pues no completó las cinco entradas en en ningún caso, cerró con cuatro presentaciones seguidas donde no permitió mas de una carrera, incluyendo la del miércoles en la noche, donde espació cuatro episodios de cuatro hits, dándole a sus compañeros la oportunidad de voltear el compromiso y llevarse el triunfo 11-5 sobre las Águilas del Zulia.

En ese lapso, dejó EFEC. de 1.66 en 16.1 innings de labor, en los que guillotinó a 12 oponentes y concentró WHIP de 1.29. Mientras que, en 22.1 capítulos de trabajo en toda su accionar en la 2023-24, el zurdo carabobeño dejó récord de 0-2, pero una efectividad bastante decente de 3.63. Eso, amén de 15 ponches, 10 boletos y WHIP de 1.48.

Lea también: Antetokounmpo marca unos históricos 64 puntos

No obstante, Yohander Méndez no ha tenido una zafra que se pueda equiparar a la 2021-22, donde registró porcentaje de carreras limpias de 2.60 en 14 apariciones (solo cuatro como abridor).

Con todo y eso, para Magallanes el zurdo es un valuarte y su ausencia será una que pesará mucho de cara a la recta final de la contienda y sobre todo, teniendo en cuenta los problemas que ha tenido la rotación filibustera este año, pues sus abridores se han combinado para dejar 5-12 y efectividad de 5.75 en 169 capítulos de trabajo.

A eso se suman también los inconvenientes para ser consistentes, que han tenido piezas como Nivaldo Rodríguez y Erick Leal; más este último con efectividad de 5.89 en cinco aperturas.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias