Maduro: Señor Bolton sus sanciones nos dan más fuerza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias-EFE

Nicolás Maduro calificó como «ilegales e inmorales» las sanciones  de Estados Unidos contra el Banco Central de Venezuela.

«Los bancos centrales en el mundo son sagrados, todos los países los respetan. Nadie se mete con un banco central de ningún país. Déjeme decirle señor Bolton que sus sanciones nos dan más fuerzas.  He hablado con el presidente del Banco Central de Venezuela y nos dice, el Banco Central de Venezuela, enfrentará  y superará con la ley en la mano las sanciones que se pretendan desde Estados Unidos contra nuestra institución», dijo Maduro.

Se refirió a la conversación que sostuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con el Papa Francisco. «Me imagino que Donald Trump se confesó. ¿Le habrá confesado al Papa todo el daño que le hace al mundo?, ¿le habrá confesado al Papa todo el daño que le hace al pueblo de Venezuela con las sanciones ilegales?. Papa me imagino que le habrá confesado el daño y la obsesión fatal que tiene contra el pueblo de Venezuela».

Bolton dijo  durante un almuerzo con el exilio cubano que habrá «restricciones de transacciones de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela«, al que prohibirá «el acceso a los dólares» de este país.

«El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda», aseguró Bolton.

Con todo, estas medidas que Maduro calificó como «totalmente ilegales e inmorales» aún no han entrado en vigor.

«Como institución en el mundo entero, el Banco Central, los bancos centrales, en el mundo son sagrados, todos los países los respetan», añadió el mandatario venezolano al lamentar el anuncio de Bolton.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del planeta, atraviesa por una severa crisis económica que se traduce en escasez generalizada e hiperinflación, un indicador que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que cierre en 10.000.000 % este 2019.

Síguenos por @800noticias