+VIDEO | Presidente de la República saca de circulación el billete de Bs.100 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la firma de un nuevo decreto de emergencia económica «para la ofensiva al cierre de 2016», en ese sentido ordenó sacar de circulación el billete de Bs. 100 en las próximas horas.

«Queda sin efecto el billete de 100 bolívares. A partir de las próximas 72 horas las personas podrán hacer canje de billetes y tendrán 10 días para hacerlo a través de las taquillas del Banco Central de Venezuela, con el Sebin allí, para que puedan hacer sus canjes, todo el que quiera cambiarlo», precisó.

El jefe de Estado anunció que la medida responde a la extracción de papel moneda y billetes de esta denominación que desde hace de 2 años se viene empleando desde Cúcuta y Maicao, en Colombia.

Pidió condenar a pena de 12 a 18 años a todo el que haya incurrido en el delito de «jugar con la moneda nacional». Asimismo, solicitó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, coordinar la retirada del billete en los próximos 3 días.

«Seguiremos anunciando en las próximas horas nuevas decisiones en defensa del país (…) Le hemos exigido al Gobierno colombiano que tome cartas en el asunto y elimine la resolución número 08 que permite que se venda la moneda nacional en Cúcuta», dijo el  primer mandatario nacional.

Síguenos por @800noticias